lunes, 28 de agosto de 2023

El Rojo ganó un partido clave





En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron Independiente y Vélez. El partido lo ganó el equipo de Avellaneda por 2-1. Los tantos del local fueron de Matías Giménez por duplicado: a los 6 y después de penal a los 50 minutos del complemento. El gol del cuadro de Liniers lo marcó Santiago Castro a los 37 minutos del segundo tiempo. 

El local jugó un encuentro aceptable, presionó al rival cuando pudo y anotó los goles en los minutos claves. Al Fortín le costó mucho el primer tiempo ya que no pudo tener el balón, luego en la segunda parte jugó de manera diferente.


Por la segunda fecha de la Copa de la Liga jugaron Independiente y Vélez. Por el lado del Diablo, en el plano institucional se vivieron días movidos ya que luego de la derrota ante Colón en la primera jornada renunciaron el manager Pablo Cavallero y el entrenador Ricardo Zielinski. Los popes del club de Avellaneda se movieron rápido y designaron a Carlos Tevez como nuevo director técnico. En el plano futbolístico, la primera fecha Independiente perdió contra el Sabalero. Por el lado del Fortín, pelea en la zona baja de la tabla y el Rojo es un rival directo, cómo Colón, Huracán, entre otros. En la primera jornada la formación conducida por Sebastián Méndez obtuvo una victoria frente a Barracas Central.


En la primera etapa el Diablo estuvo firme en las marcas y ganó las jugadas divididas. Presionó al Fortín cuando salía jugando por abajo y en algunas oportunidades tuvo ocasiones de marcar pero el arquero Burian estuvo firme. Por el lado de Vélez, tuvo poco la pelota y le costó llegar al arco de Rodrigo Rey. En algunos pasajes del encuentro los dos equipos jugaron a los pelotazos y tuvieron poca idea de juego. Estos primeros 45 minutos finalizaron 0-0.


En este último tramo el elenco orientado por Tevez jugó a su forma y obtuvo rédito ya que a los 6 minutos Matías Giménez anotó el 1-0. Luego de estar en ventaja el Rojo siguió presionando al Fortín que le costaba el partido. Sin embargo Méndez realizó cambios y su equipo mejoró. A los 37 minutos Santiago Castro marcó el 1-1 para la visita. El encuentro fue vibrante hasta los últimos minutos pero el local siempre se impuso ante Vélez. Llegando al final del partido, más precisamente a los 50 minutos el árbitro Rapallini dió penal a favor de Independiente y Matías Giménez convirtió el 2-1 final.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario