miércoles, 12 de julio de 2023

Lara Esponda: "Cuando empecé a jugar al fútbol soñaba con disputar un Mundial, pero nunca me lo vi tan cerca"


Lara Esponda, la arquera de River y la Selección Argentina, describió en una entrevista con el programa de radio Localia femenina: "Cuando empecé a jugar al fútbol soñaba con disputar un Mundial, pero nunca me lo vi tan cerca".

Además deslizó: "Trato de aprender todo lo que pueda de Vanina Correa con dudas y preguntas, tiene mucha experiencia encima". También contó: "Germán Portanova nos convocó a todas para dar la lista. Estaba al lado de Aldi Cometti y enfrente tenía a Estefi Banini. Darme cuenta con quienes voy a compartir fue terrible".

Después sostuvo: "A la primera persona que le conté sobre la convocatoria fue a mi mamá. Mi familia siempre me apoyó durante todo el camino". Con respecto a la baja de Laurina Olivero, Esponda admitió: "Fue un golpe muy duro para todas, en lo personal entiendo lo que siente porque comparto el puesto. Aunque no juegue tiene un rol muy importante para el equipo".


Por otro lado, otra de las integrantes de la formación albiceleste, Chiara Singarella, destacó en un reportaje con el programa de radio Gambeta de dama: “Germán (Portanova) nos reunió a todas y nos comunicó la lista. Aprecio un montón que nos lo diga él, antes de enterarnos por redes sociales". A su vez comentó: "Cuando Germán (Portanova) nos comunicó la convocatoria estaba al lado de Estefanía Banini y me abrazó. Recibir ese apoyo de mi referente es de otro mundo".

Más tarde continuó: "Le conté primero a mis mejores amigas, que son Anela Nigito y Catalina Roggerone. Después obviamente a mi familia y a toda la gente que me ayudó a estar acá". En tren de anécdotas, relató: "La volvemos loca a Dalila Ippolito por el partido con Italia. No es que ella sepa más sobre el rival, pero vivió más lo que es el nivel italiano".

Asimismo argumentó: "Hacemos mucho hincapié en el juego asociado. Queremos ser protagonistas en los partidos, contrarrestando las virtudes del rival". Luego de esta opinión cerró: "Entendemos que adentro de la cancha somos todas una. Se nota el buen ambiente en el grupo. Hay mucha unión, respeto y sentido de pertenencia".

Por otra parte destacó: "Nuestra delantera, Larro, es una bestia y sabemos que va a meter todo lo que le tiremos. Estamos con confianza". Tampoco se olvidó de resaltar: "Las más experimentadas, cómo Bonsegundo, Correa, Larroquette y Banini, pasaron por un montón de cosas para que hoy esté acá. Lucharon mucho y ahora vamos a seguir luchando nosotras también para las nuevas generaciones".

Finalmente Singarella valoró: "Estamos sintiendo el apoyo de la gente y los medios de comunicación. Estamos muy agradecidas y vamos por más".

Por Diego Bentivegna.

Fotos: Medio River y Gambeta de Dama.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario