lunes, 17 de julio de 2023

Independiente ganó y respira




En el estadio Único Madre de Ciudades jugaron Central Córdoba (Santiago del Estero) e Independiente. El partido lo ganó el Rojo por 1-0. El gol lo convirtió Brian Martínez a los 40 minutos del primer tiempo. El equipo de Zielinski supo sobrellevar el encuentro, marcó el tanto en el momento justo y en los 90 minutos estuvo correcto. Por parte del Ferroviario, le costó el partido. En la primera etapa tuvo llegadas claras pero Rodrigo Rey estuvo correcto. En el complemento no llegó al arco rival.


Por la fecha 25 del torneo Binance jugaron Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente. El local la jornada pasada perdió ante Rosario Central y en la tabla está con 29 puntos. Por el lado del Diablo, la fecha pasada jugó contra Newell's y obtuvo una derrota. Tiene 25 unidades. En el encuentro contra la Lepra, el Rojo mostró una pésima imagen, jugó feo y fue reprobado por los hinchas.


En esta primera etapa el Rojo mostró un juego bueno, con varias llegadas al área rival y buenos pases. El equipo dirigido por Zielinski estuvo coordinado. Por parte del local, le costó avanzar al área de Rey. El conjunto de Avellaneda atacó cuando vio las posibilidades y cuando se defendía se hacía ancho y a Central Córdoba se le complicaba llegar al arco de Rey. Cuando tenía la pelota el Ferroviario no sabía que hacer con ella, el mediocampo no estuvo correcto y las llegadas al área rival no las definió bien. Finalizando el primer tiempo, más precisamente a los 40 minutos Brian Martínez anotó el 1-0 para el Rojo. En los minutos restantes el local fue a buscar el empate pero Rodrigo Rey estuvo atento y lo negó. Estos primeros 45 minutos terminaron 1-0 a favor de la visita.


En esta último tramo el equipo de Madelón tuvo el balón, pero no supo que hacer con el y estuvo impreciso. Independiente con poco, hizo mucho. Encontró agua en el desierto. El Diablo siguió jugando como en los primeros 45 minutos, controló al local y además tuvo ocasiones para aumentar el marcador en los pies de Barcia. Sin embargo en las oportunidades que tuvo no definió bien. Con el pasar de los minutos el técnico Madelón realizó cambios para cambiarle la cara a su equipo pero eso no ocurrió ya que en todos estos últimos 45 minutos le costó llegar al área rival. El conjunto de Zielinski supo llevar el partido, controló al Ferro. Cuando se terminaba el encuentro, más precisamente a los 49 minutos el árbitro Nicolás Lamolina le sacó tarjeta roja a Edgar Elizalde y la visita terminó con diez jugadores. Finalmente el compromiso lo ganó Independiente por 1-0.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario