domingo, 30 de julio de 2023

Boca se quedó con el clásico





En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron Independiente y Boca. El partido lo ganó el Xeneize 2-0. Los goles fueron de Exequiel Zeballos a los 26 minutos del segundo tiempo y Nicolás Valentini a los 32 minutos del complemento. El Rojo finaliza un penoso torneo, con pocas victorias y por momentos teniendo un fútbol malo. Por parte del conjunto de la Ribera termina en los puestos de arriba de la tabla y ahora se meterá de lleno en la Copa Libertadores.

En la última fecha del Torneo Binance jugaron Independiente y Boca. En el plano deportivo en el equipo de Avellaneda todavía no llegó ninguna incorporación. La jornada pasada cayó ante Atlético Tucumán dónde el árbitro Pablo Echavarría cobró un escandaloso penal. La formación conducida por Jorge Almirón en el plano deportivo ya tiene dos refuerzos: Janson, quien llega de Vélez, y Blondel, ex Tigre. El Consejo de fútbol y Almirón hablarán para ver qué puestos hace falta mejorar. El Xeneize el miércoles 2 de agosto jugará contra Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

En esta primera etapa el combinado boquense tuvo el balón, hizo su juego, estuvo bien plantado pero no llegó con peligro al área de Rodrigo Rey. Por parte del Diablo, arrancó viendo que hacía Boca, pero con el pasar de los minutos pudo encontrar la pelota y se adueñó de ella. Tuvo algunas ocasiones para ponerse en ventaja pero Romero estuvo firme. En estos primeros 45 minutos los dos equipos hicieron lo suyo. Se repartieron el juego y las situaciones. Por el lado de la visita el mejor jugador fue el arquero Sergio Romero y por el lado del local fue Brian Martínez. Este primer tiempo terminó 0-0.

En esta última parte el conjunto de Avellaneda manejó el balón y se animó más. Mientras tanto el elenco orientado por Almirón no controló tanto la pelota, la mitad de la cancha no fue de lo mejor. A los 26 minutos Exequiel Zeballos marcó el 1-0 para la visita. A pocos minutos de estar en ventaja, más precisamente a los 28, el árbitro Nicolás Ramírez dio penal a favor de Independiente y lo pateó Martin Cauteruccio pero el arquero xeneize se lo tapó.

Luego estando arriba en el marcador, Almirón realizó cambios y el equipo mejoró. A los 32 minutos Nicolás Valentini anotó de cabeza el 2-0. El Rojo estando en desventaja tuvo posibilidades de descontar pero el guardameta de la visita estuvo presente. En este segundo tiempo, Boca no manejó la pelota pero si las ocasiones y las aprovechó. Por el lado del local ya estando 1-0 abajo atacó al Xeneize pero no pudo descontar. El cuadro de la Ribera mejoró la imagen en este campeonato, ahora buscará la Copa Libertadores. Independiente termina un desastroso torneo, jugando mal, logró pocas victorias y así lo refleja en la tabla de posiciones. El partido lo ganó Boca por 2-0.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario