sábado, 19 de septiembre de 2020

Pablo Prigioni: "Ahora es muy pronto pensar en dirigir a la Selección"



Pablo Prigioni, el asistente de Minnesota Timberwolves, destacó, en una entrevista con el programa de radio Arqueros, ilusionistas y goleadores: Ha sido increíble el éxito de la burbuja. A todos los que trabajamos en la NBA nos hizo bien el poder terminar la temporada". Más tarde analizó: "He notado a jugadores con una performance increíble, que han superado marcas. El hecho de que estén encerrados y sólo dedicados al básquet hace que haya un extra de concentración. Fue una explosión de los talentos". Por otro lado reconoció: "Fue una progresión natural el hecho de dejar de jugar y tener opción de sumarme a un staff de la NBA".

Luego aseguró: "Fuimos producto de los jugadores que marcaron el camino. Nuestra camada se empezó a ir más pronto a Europa y la NBA abrió puertas a los jugadores internacionales. Este grupo nos llevó a un nivel que Argentina no tenía". Por otra parte admitió: "A Facu (Campazzo) lo asocian con Minnesota. Los otros equipos de la NBA también lo han scouteado. Es uno de los mejores de Europa. Ojalá lo antes posible lo podamos ver aquí. Está en el punto justo. El que lo consiga lo disfrutará".

Unos minutos después afirmó: "Ahora es muy pronto pensar en dirigir a la Selección. Tengo mucho para crecer y aprender. Si en algunos años estoy maduro para pensar en esa posición, se dará, pero no estoy obsesionado con eso. Prefiero construir mi carrera de entrenador cada día". Luego resaltó: Para el futuro draft, Leandro Bolmaro tiene posibilidades de estar. Me ha fascinado. Ojalá podamos verlo". También apuntó: En Argentina tenemos algo muy preciado que son los clubes y hay que ponerles atención". 

A su vez señaló sobre Baskonia: "No lo sé, pero si en algún momento tengo una oportunidad... es un lugar que me encanta. Fue el equipo de mi vida". Por último concluyó: Los jugadores están con una determinación muy fuerte, de pelear por esos derechos que también tienen. Es increíble que en esta época tengamos que hablar de esto".

Por Diego Bentivegna.
Foto: Diario La Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario