sábado, 19 de septiembre de 2020

Lucía Cosoleto: "Hay una parte sacrificada"




La surfista argentina Lucía Cosoleto deslizó en un reportaje con el programa de radio Enganche radio: "Empecé a competir a los nueve años en el circuito nacional. Y a los 11 decidí que quería ser surfista profesional. Ahora compito y represento al país. Siempre me gustó entrenar, hacía hockey y natación. Pero decidí nunca salir del mar". Después reconoció: "Es un deporte extremo. Hay que saber que estás vos con la naturaleza, las olas son fuertes y hay que tener respeto. Antes de meterte siempre es bueno ver por donde le vas a entrar y tener paciencia. Si ves que vale la pena hay que internarlo".

Además aseguró: "Hay una parte sacrificada. Este año en Mar del Plata entrené en temperaturas de 3° y se hace muy difícil. Hay lugares que tienen calor todo el año y es más fácil. Acá por suerte no hay tiburones ni muchos animales, solo algunas aguas vivas".

Por último comentó: "En Mar del Plata en el verano hay demasiada gente y casi no se puede surfear. Este año fue difícil. Vivo frente al mar y de un día para el otro me dijeron que no me podía meter. Aproveché para entrenar físicamente. Estuve 3 meses fuera del agua".

Por Diego Bentivegna.
Foto: Surfing Latino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario