viernes, 25 de septiembre de 2020

Eugenia Nardone: “Fue difícil la salida de Mili Menéndez”




Eugenia Nardone, jugadora del plantel femenino de Racing, habló en el programa “Puede Pasar” para contar como se está viviendo la vuelta a los entrenamientos en medio de la pandemia por coronavirus, como serán los protocolos que deben seguir y como fue para ella la salida de Milagros Menéndez, una de las delanteras estrella del equipo.

Los entrenamientos para el fútbol femenino fueron habilitados por la Asociación de Fútbol Argentino desde el 21 de septiembre, comenzando en fase 1 donde, según marca el boletín publicado por la AFA, no se permiten más de 6 jugadoras por sesión de entrenamiento en la misma cancha, ni la mezcla de equipos de trabajo, entre otras cosas. En relación a esto, la futbolista explicó: “Hoy nos toca hacernos el test, así el lunes empezamos a entrenar. Está todo dado para arrancar, con el menor riesgo posible. Las primeras tres semanas vamos a entrenar de a seis jugadoras”.

Con respecto a cómo se vive el entrenar en esta situación dijo: “Vivimos una incertidumbre importante, pero queremos entrenar con un objetivo deportivo y estaría buenísimo que a mediados de noviembre se pueda jugar algún torneo”.

En la “academia” hubo muchas bajas, sobre todo de jugadoras importantes para el equipo como Menéndez y Belén Spenig, pero también hubo nuevas incorporaciones como Yanina Sosa, Aldana Narváez y Rocío Bueno, sobre esto la defensora comentó: “El cuerpo técnico se encargó de sumar nuevas jugadoras, algunas con experiencia y otras jóvenes. Estuvimos entrenando por Zoom y el equipo está bien. La presencia del grupo técnico hizo que la cuarentena sea más llevadera” y agregó sobre la salida de la jugadora de selección: “Fue difícil la salida de Mili Menéndez. Fue una figura importante del equipo, pero entendemos su decisión de crecer. Desde lo futbolístico, creo que no podemos depender de una jugadora y Racing tiene que armarse nuevamente”.

Por otro lado, Nardone habló sobre la necesidad que se tuvo de esperar un poco más la vuelta del femenino y no arrancar al mismo tiempo que el masculino y dijo; "En su momento se dijo que iba a volver todo el fútbol al mismo tiempo. Creo que pusieron la mejor onda para poder volver, pero se dieron cuenta que el protocolo tenía que ser más exclusivo dadas las diferentes necesidades”.

Finalmente añadió: “Hay equipos que no van a volver a entrenar el lunes, hay otros que no se van a encargar de los traslados. No todos los clubes pueden enfrentar el presupuesto del fútbol femenino.Cada caso es diferente”.


Por Milagros Gomez
Foto: lavozderosario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario