domingo, 20 de septiembre de 2020

Nadia Podoroska: “El título que gané es consecuencia del buen trabajo que vengo haciendo”

 


 Nadia Podoroska tenista argentina dialogó con el programa de radio Pibas con Pelotas sobre su gran presente profesional.

La rosarina se ganó su lugar para participar en uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte, con gran alegría expresó:  "El año que viene será especial por jugar un Juego Olímpico. Es un sueño para todo deportista. Será lindo que haya más paridad entre hombres y mujeres". 

Podorska detalló como es el deporte con los marcos de restricción y cuidados que se deben tomar: "Estoy en París porque el martes comienza el Roland Garros. Estoy en el auto yendo del club al hotel porque me toca hacerme el segundo hisopado del COVID-19. Son obligatorios dos test para competir".

Continúa agregando que: “Hay protocolos bastante estrictos en Roland Garros. Se trata de hacer una burbuja. Sólo nos podemos mover en el hotel, transporte oficial y el club. Después se insiste mucho en el barbijo, alcohol en gel y la distancia".

"Hubo un punto clave en mi carrera que fueron los Juegos Panamericanos del año pasado. Siempre la gente de mi alrededor me acompañó y siempre trato de seguir por la misma línea sin importar el resultado".  Contó la deportista. 

La tenista destacó también la gran labor de una ex jugadora con gran influencia en el país: "Gabriela Sabatini siempre está presente no sólo con el tenis sino de todo el deporte argentino. Motiva mucho que esté pendiente. Pero no es sólo ahora. En 2018 cuando volvía de una lesión también recibía mensajes de ella".  

El deporte femenino va ganando terreno poco a poco, Nadia opinó: "Hay mucho que hacer con el deporte femenino en general. Todavía no veo un cambio sustancial. En el tenis, como dijo Roger Federer, sería un gran cambio que se una la ATP y la WTA".

Al finalizar revela como logró obtener el  título en el torneo ITF W60 de Saint Malo, en Francia: "El título que gané es consecuencia del buen trabajo que vengo haciendo. Pero soy de las que casi no mira el ranking. Trato de concentrarme semana a semana en mejorar mi nivel de tenis y mi pensamiento estratégico".

Por: Constanza Ortiz Rougier

Foto: filo.news


No hay comentarios:

Publicar un comentario