domingo, 1 de abril de 2018

UN CAPITULO QUE QUEDA EN LA HISTORIA

                                    


España humilló a Argentina 6-1 en el estadio Wanda Metropolitano, por el amistoso previo al Mundial Rusia 2018. Los goles por parte de la “Roja” estuvieron de la mano de, Costa, Isco (x3), Alcantara, Aspas. Y por parte de la “albiceleste” solo estuvo a cargo de Nicolás Otamendi.  
El equipo de Sampaoli, sin duda, no estuvo a la altura del nivel del equipo de Lopetegui. La incomodidad de Argentina, se notaba desde lejos. 
La falta de idea de juego hacia que España pueda dominar casi en la totalidad del partido. España tenía dominio de pelota, de triangulaciones, toques cortos, paciencia y juego colectivo en cualquier sector de la cancha. Y por encima de todo, una efectividad que deslumbraba. 
La Argentina, tuvo la intención siempre de querer igualar las características de España, pero sus jugadores y el tiempo de entrenamiento pudo permitírselo. 
A pesar de toda esta negatividad, el equipo de Sampaoli, en el comienzo del primer tiempo pudo ocasionar una hermosa jugada. Pero el nueve, Gonzalo Higuain, se encarga de definir mal debajo del arco.
Otra para la selección argentina fue de Meza que entro en pared al área y cuando iba a definir se encontró con un cierro extraordinario de Sergio Ramos.
La decisión de España, mas sus pases filtrados y toques a la red, le dio el poder de convertir el primer gol que estuvo en manos de Diego Costa. Este gol no solo abre el marcado de la humillación sino que también deja golpeado Romero  tras un choque con Costa. Willy Caballero lo reemplaza.
España deja  demostrado su gran efectividad en el primer tiempo. Y Argentina, sin hacer un mal tiempo, queda lejos del resultado. Nicolás Otamendi pudo convertir tras un córner de Ever Banega que encuentra el salto perfecto en él. La primera parte finaliza 2-1 para Alemania.
Segunda parte y lo único que se puede destacar, es que España fue el maestro y se encargó de enseñar futbol al equipo “albiceleste”, aprovechando los grandes problemas defensivos del rival. Las lluvia de goles, comenzó con un doblete de Isco, que se lleva el hat-trick, sigue con Alcantara y Aspas, dos debutantes. 
Este 6-1 fue un episodio más para la novela de Sampaoli y para que se replantee que hacer en el mundial.

SINTESIS DEL PARTIDO
España  (6): De Gea; Caravajal, Ramos, Pique, Alba; Koke, Iniesta, Alcantara; Asencio, Costa, Isco. DT: Julian Lopetegui.
Argentina (1): Romero; Tagliafico, Otamendi, Bustos, Rojo; Biglia, Mascherano; Lo Celso, Banega, Meza; Higuain. DT: Jorge Sampaoli.
Goles: 12min PT Diego Costa (E), 27min PT Isco (E), 39min PT Nicolas Otamendi (A), 52min ST Isco (E), 55min ST Thiago Alcantara (E), 73min ST Iago Aspas (E), 74min ST Isco (E).
Cambios: 22min PT Sergio Romero por Willy Caballero (A), 46min PT Diego Costa por Iago Aspas (E), 56min ST Javier Mascherano por Cristian Pavón (A), 56min ST Andres Iniesta por Saúl Ñiguez (E), 59min ST Gonzalo Higuain por Lautaro Martínez (A), 62min ST Ever Banega por Pablo Perez (A), 62min ST Fabricio Bustos por Gabriel Mercado (A), 71min ST Gerard Pique por Cesar Azpilicueta (E), 76min ST Isco por Lucas Vázquez (E), 79min ST Jordi Alba por Marcos Alonso (E), 82min ST Thiago Alcantara por Daniel Parejo (E), 84min ST Giovani Lo Celso por Marcos Acuña. 
Amonestaciones en el segundo tiempo: 67min Isco (E), 67min Nicolás Tagliafico (A), 82min Maximiliano Meza (A), 87min Marcos Rojo (A), 89min Sergio Ramos (E), 89min Cristian Pavón (A).
Expulsiones: NO HUBO.
Estadio: Wanda Metropolitano. 
Arbitro: Taylor Anthony.

Por Camila Buonanno
Twitter: @camiibuonanno_
Foto: Diario Clarín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario