Foto: Goal Argentina
En el Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil goleó 3 a 0 a Paraguay por las Eliminatorias y está a un paso de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Los tantos del encuentro los marcaron Coutinho, Neymar y Marcelo. El arquero guaraní Antony Silva le atajo un penal a Neymar a los 5 minutos del segundo tiempo.
El equipo comandado por Tité no tuvo piedad ante un Paraguay que había iniciado el partido de mejor manera. A pesar de que en los primeros minutos solo se dedicaron a cometer faltas (especialmente contra Neymar) su verdadero objetivo fue presionar en la mitad de cancha y no dejar jugar a Brasil. La formula dio resultado debido a los errores que provocaron en la defensa rival, pero perderían muchas ocasiones para llegar al gol.
El partido se tornó de ida y vuelta, pero los locales demostraron su potencial individual y a los 34 minutos de la primera parte se ponían en ventaja, luego de una gran jugada armada entre Paulinho y Coutinho, que remataría desde afuera del área y dejaría la pelota dormida en un ángulo. La verde amarela volvería al complemento para sostener lo hecho durante el final del primer tiempo y, a los 5 minutos, Neymar haría una de esas jugadas con las que suele deslumbrar al público para luego caer en el área y convencer al árbitro de un penal inexistente.
Silva hizo justicia y le atajó el remate al astro brasileño. Así le dejaría a Paraguay esperanzas para igualar el encuentro, esperanzas que se perdieron cuando el mismo Neymar se tomó revancha, agarró la pelota desde mitad de cancha y empezó a dejar rivales atrás, entro al área y remató: gol de Brasil y 2-0 arriba. Ante la desesperación, la albirroja volvió a cometer reiteradas faltas y perdió el control total del partido. Faltando 5 para el final, un golazo a puro toque convertido por Marcelo cerraría lo que fue una paliza futbolística por parte de Brasil.
Desde que llegó Tité, Brasil ganó los ocho partidos que disputó por Eliminatorias y hoy es líder con comodidad; el fútbol vistoso que los caracterizó tantas veces está volviendo y, de la mano de Neymar, se convierte en un candidato serio a ganar la Copa del Mundo.
Por Lautaro Ruiz Elvira
Twitter: @lauruizelvira
No hay comentarios:
Publicar un comentario