miércoles, 22 de marzo de 2017

Gran triunfo del equipo del Muñeco

Foto: Diario Olé


Lanús y River se enfrentaron en el estadio Ciudad de Lanús con público visitante, en un gran partido que tuvo una actuación destacada del 10 del “Millonario”, Gonzalo Martínez, que fue figura y marcó un gol.

El Granate recibió al Millonario, cerrando la fecha 16, en un partido que cumplió con todas sus expectativas con el arbitraje de Federico Beligoy. Se repetía el partido de la final de la Supercopa Argentina, en el cual Lanús se consagró campeón tras vencer a River con un contundente 3-0.

El encuentro comenzó con una presión intensa del equipo de Gallardo, que se descuidaba en el fondo y sufría las llegadas del Granate, que a los 5 minutos del primer tiempo tuvo su primera ocasión en los pies de Sand y 4 minutos mas tarde, un remate del “Laucha” Acosta se iba por encima de los tres palos. River tuvo de las suyas a los 17 minutos, con un tiro de Gonzalo Martínez que fue controlado por el arquero granate sin problema alguno. El conjunto visitante parecía quedarse mientras que los dirigidos por Almirón comenzaban a tomar el control de la pelota, a tener más posesión y a fabricar las ocasiones mas claras de esta primera etapa.

A los 34 minutos, Lanús demostraba su buena actuación hasta el momento y luego de una jugada colectiva que se ensució sobre el final, encontró el primer gol en los pies de su goleador José Sand, quien vistió la camiseta de ambos equipos; cumpliéndose así la “ley del ex”.

Un minuto mas tarde del festejo granate, un soberbio zurdazo del 10 de River que pegó en el travesaño, devolvió la ilusión al equipo, ya que hasta ese momento no habían tenido ninguna ocasión clara de gol. El primer tiempo finalizaba con un marcador parcial de 1-0 a favor del local.

El complemento comenzaba con una formación dirigida por Marcelo Gallardo atacando desde el primer momento, buscando el empate para poder seguir soñando con la lucha del campeonato. Dado que Boca había caído ante Talleres el pasado domingo y dejaba al equipo de Núñez con grandes expectativas de sumar de a tres y acercarse a los de arriba.

A los tres minutos de comenzar el tiempo complementario, River consiguió el empate en un polémico gol de Ariel Rojas, quien estaba en posición prohibida. Era el primer tanto del “Chino” tras su retorno al club, luego de haberse ido al Cruz Azul de México, al consagrarse campeón de la Copa Libertadores en el 2015; además servía para igualar el partido y subir la moral del equipo. Los dirigidos por Gallardo recuperaron esa marca pegajosa que habían tenido los primeros minutos del partido y le impidieron al local tener situaciones de gol y manejaron mejor la pelota.

A los 31 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Martinez, quien hasta ese momento había demostrado que estaba jugando su mejor partido desde su llegada a River, generó una falta hecha por Román Martinez, quien sufrió la amonestación. Y de ese tiro libre,“el Pity” logró llenarse la garganta de gol, tras un presente que lo tenia a maltraer en el club, debido a bajos rendimientos. La pelota se desvió en la barrera y dejó sin opción a Esteban Andrada.

El partido parecía definido a favor del club visitante a pesar de unas ráfagas ofensivas de Lanús.
Finalmente, en tiempo de descuento, Carlos Auzqui, refuerzo reciente de River que llegaba procedente de Estudiantes de La Plata, marcó el gol que dejaba en cifras definitivas el encuentro, tras un gran pase de Lucas Alario.

El equipo de Marcelo Gallardo obtenía la victoria que lo dejaba mejor parado en la tabla de posiciones (6). Un puesto por encima que su rival Lanús (7).
Federico Beligoy terminaba el partido y hubo unos entredichos en la mitad de la cancha entre jugadores granates y millonarios, pero no paso a mayores. Si es para destacar lo de la hinchada de River. Parecía que había mas hinchas de lo establecido. Un mal trabajo de un operativo que tuvo otra vez a los visitantes en el ojo de la tormenta, que tuvo heridos y detenidos.

Por Guillermo Estarque
Twitter: @GuilleEstarque

No hay comentarios:

Publicar un comentario