Foto: La Capital de Mar del Plata
Boca visitó a San Martín de San Juan por la decimoséptima fecha del campeonato de Primera División. Manteniendo un invicto como visitante desde la tercera fecha, el Xeneize superó al Verdinegro por dos tantos contra uno. Cristian Pavón y Ricardo Centurión convirtieron los goles de la victoria, mientras que Emanuel Dening descontó para el local.
El encuentro inició y rápidamente el conjunto dirigido por los mellizos Barros Schelotto se hizo del balón, comenzando a extender su dominio. Pero, a pesar del repliegue del equipo sanjuanino, este también se hizo notar. A los 4, el volante Fernando Gago lanzó un centro al área chica, el cual logró a desviar al córner con lo justo el defensor Matricardi. Minutos más tarde, el conjunto de Pipo Gorosito en una jugada preparada llegó al arco boquense: tras un pase de Marcos Gelabert, Gustavo Villarruel sacó un agresivo remate. Arriba del travesaño.
A los 14, Ricardo Centurión, a pura gambeta, consiguió un tiro libre en la izquierda muy cerca del área. Gago lo ejecutó, sacó un remate para que el arquero Ardente se luzca, enviándola al córner. Seis minutos más tarde, Ezequiel Montagna desde lejos probó y remató al arco, pero este se fue por encima del travesaño. A los 27, llegó la apertura del marcador: el joven delantero Cristian Pavón, encaró por la izquierda, enganchó y sacó un latigazo cruzado al ángulo. Golazo. Boca brilló en individualidades y escaseó un poco más en juego, aunque le bastó para dominar el primer tiempo.
Ya en el complemento, a los 5, una confusión entre Juan Manuel Insaurralde y Agustín Rossi podría haber hecho pagar caro al equipo xeneize: al arquero se le escapó la pelota tras una obstrucción del central, el rebote le quedó al delantero verdinegro Dening, pero este la envió muy por arriba del travesaño.
Boca, de a poquito, comenzó a asentar lo hecho en la primera parte. A los 10, le quedó servida en el mediocampo la pelota al volante Rodrigo Bentancur, el joven metió un pase esplendido para Benedetto, quién corrió por la izquierda y se la cedió a Centurión adentro del área, el delantero en dos toques definió frente al arquero: la frenó y le dio mordido. 2-0. Dos minutos más tarde, Ardente volvió a lucirse: Gago vio como el lateral Jonathan Silva se desmarcaba rumbo al área y largó un gran pase para que este cabecee, pero la reacción del arquero logró evitar que la pelota ingresara al arco. A los 19, la tuvo Centurión, rompió el espacio, se desmarcó con una gambeta y corrió hacia la izquierda, donde sacó un zurdazo desviado. Siete minutos después, otra vez el 10 en acción, se la cedió cortita a Benedetto que eludió al arquero, pero el pique no lo favoreció y mandó la pelota increíblemente por arriba del travesaño.
Boca comenzaba a desperdiciar las tantas oportunidades que había tenido de cerrar el partido, y aunque parecía difícil que el conjunto sanjuanino se lo revirtiera, el Xeneize sufría cada vez que un centro aterrizaba en su área... Y pronto lo iba a terminar pagando. A los 35, por posición adelantada, el juez de línea anuló el gol de San Martín. Pero a los 42 y también de cabeza, el arco de Boca volvía a abrirse, y esta vez, válidamente: el precio de marcar en zona le costó caro al conjunto azul y oro, dejaron solo a Dening y este estampó el descuento. Suspenso y enojo fue lo que primó en los siete minutos restantes del encuentro, Boca no se cansaba de desperdiciar chances y caminaban en la cornisa los tres puntos; los hinchas y los mellizos, enfurecidos. Primero una gran jugada de Bentancur, dejaría mano a mano al recientemente ingresado Zuqui, pero este la tiró afuera. Minutos más tarde, Walter Bou adentro del área, aguantó la pelota y se la cedió al ex Racing, que extenuado, le pegó desviado.
Boca hizo la tarea, le ganó a San Martín de San Juan, dijo presente más que nunca luego de caer como local y se mantiene firme en la punta con 37 puntos. Ahora, le tocará a Guillermo y Gustavo hacer el repaso de cómo hacer para evitar desperdiciar tantos goles.
Por Morena Beltran
Twitter: @morebeltran12
No hay comentarios:
Publicar un comentario