Ramiro Berardo, el jugador argentino de Curling, explicó en un reportaje con el programa de radio Alto Rendimiento: "El club de Curling de Fantasy Skate en Devoto es el primero en el país. Sin el dueño del club, no existiría el deporte en Argentina: él se encargó de la parte más burocrática. Estoy muy esperanzado de que el club saque buenos jugadores argentinos".
Además describió: "Es un deporte muy social. Cada vez que vamos a jugar al club, nos quedamos después del partido, tomamos una cerveza, opinamos del partido... es muy fuerte desde el punto de vista social. La comunicación entre compañeros de equipo es clave".
Por su parte reconoció: "Si hacemos bien las cosas, el año que viene vamos a tener competiciones internacionales. Estamos tratando de recaudar fondos para que venga gente a practicar". Finalmente Berardo señaló: "Llegar a un juego olímpico es utópico. Las federaciones más nuevas tienen que ir desde abajo. En los próximos ocho o doce años, sería muy difícil llegar. Me encantaría que Argentina llegue a un Juego Olímpico, pero creo que será a muy largo plazo... de acá a 20 años".
Por Diego Bentivegna.
Foto: Radio AM.1230.

No hay comentarios:
Publicar un comentario