Mateo Majdalani, quien consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 en vela, reconoció en un reportaje con el programa de radio Alto Rendimiento: "Creo que cuando miramos a largo plazo es que estamos ahí. Nos mantuvimos muy competitivos. Quizás nos faltó un poquito de roce, de competitividad".
Después informó: "Estamos trabajando en áreas en las que debemos evolucionar y nos sentimos competitivos. Hay mucho que pasa alrededor de un equipo de vela, más allá de la práctica, y muchas veces me tuvieron que cubrir porque no podía estar presente".
A su vez describió: "Siempre el deportista va a intentar empujar por un sistema que sea justo. Nos gusta que el resultado final refleje lo que vemos en la cancha. En nuestro deporte uno se adapta y todo el deporte cambia cuando cambian las condiciones climáticas".
También detalló: "Ahora estoy como presidente del Nacra 17. Intenté llevar la voz de los deportistas y parece que se llegó a un punto, pero es complicado de entender. Va a ser difícil para el espectador. No podrán haber más de 9 puntos de diferencia. Antes de la regata final se reajusta todo para que todos tengan más posibilidades".
Más tarde comentó: "Hay que encontrar un balance. El público es el que hace que un deporte sobreviva. Los que tienen que tomar las decisiones tienen que ser expertos en visibilidad y marketing. Si el deporte va a desaparecer, tenemos que adaptarnos".
Por su parte expresó: "Me parece que estamos lejos que el espectador se meta tanto para entender el formato. Hay que apuntar al formato corto, mostrar maniobras espectaculares. Tienen que tomar el ejemplo de la Fórmula 1".
Por último Majdalani explicó: "El problema se viene gestando desde mucho tiempo atrás. No se comunica bien, no se cuenta la historia de los artistas. Para mí el cambio de formato no es la solución. Si el deporte está sufriendo de falta de auspiciantes y espectadores".
Por Diego Bentivegna.
Foto: Sebastián Torok.

No hay comentarios:
Publicar un comentario