domingo, 25 de agosto de 2024

El por ahora líder de la Zona B se quedó sin el triunfo que tanto buscó

Diego Tiburón Fernández

Jefe de Redacción


PRIMERA NACIONAL |Gimnasia de Mendoza | Estudiantes de Río Cuarto.  




En el estadio Víctor Legrotaglie el Mensana y el conjunto de Río Cuarto empataron 0 a 0. Comenzó mejor Gimnasia con un sistema claro, 4-2-3-1, fue el que propuso mientras que el Celeste con dos líneas de cuatro contrarrestó los avances del Blanquinegro.

El equipo mendocino que si bien tenía aproximaciones no era claro en el ir a buscar e intentó jugar por los costados, pero equivocaba los caminos al repetir la misma vía. La primera del Caracol fue un pase de Silba a Rinaldi, quien definió al medio, a las manos del arquero Strumia. También buscó a los 23 con un remate que controló el portero visitante.

Estudiantes era muy pausado para el traslado y no llegó a Tagliamonte. Sobre los 25 minutos el León se quedaría con un jugador menos por la expulsión de Santiago Romero por doble amarilla. A partir de ahí, Gimnasia intentó ser más incisivo pero no juaba bien. A los 41 Rinaldi vio solo a Recalde, quien remataría muy alto.





En el segundo tiempo el Pituco fue mucho más, con el dominio de la pelota y un rival totalmente abroquelado que casi no proponia. Desde el principio, en una jugada con Nadalín, Spetale no pudo definir.

En la otra área, la respuesta de Mondino fue rápida ante una arremetida de Reynaga para el León del Imperio. Después los ingresos de Puch y Esposito mejoraron el juego y la forma de buscar porque le dieron más movilidad y sorpresa al Lobo. Sobre los 14 Solís en un tiro alto complicó a Strumia.




Gimnasia veía que los minutos pasaban y entraba en desesperación. A los 24, bien ubicado Rodríguez Puch, remató y la pelota dio en el travesaño, sorprendiendo a Strumia. La formación conducida por Ezequiel Medrán buscaba sociedades entre Nadalin y Esposito, también entre Recalde con Solís, con una buena distribución de balón desde el medio hacia los costados.

Sobre los 30 y los 33 Silba tuvo dos posibilidades: una en donde le pegó débil y otra a través de un cabezazo que pasó cerca del travesaño. Así las ganas de Gimnasia se diluían con el correr del reloj ante un Estudiantes con grandes labores de Maffini, la figura, y Marcio Gomez. Llegó el silbatazo de Lobo Medina y el por ahora líder se quedó sin el triunfo que tanto buscó.

Calificación para jugadores:

Gimnasia de Mendoza (0): Tagliamonte 6, Nadalín 4, Mondino 6, Padilla 6, Recalde 6, Ciccolini 5, Antonio 5, Antonini 4, Solís 6, Rinaldi 5, Silba 6.

Ingresaron en el Mensana: Puch 7, Spetale 5, Barboza 5, Esposito 6, Bindella (-).

Estudiantes de Río Cuarto (0): Sturnia 7, Fenoglio 6, Maffini 8, Gómez 6, Abraham 5, Cainelli 5, Santiago Romero (expulsado) 3, Francisco Romero 5, Gatani 4, Valiente 5, Reynaga 5.

Ingresaron en el Celeste: Machado 5, Vilalba 5, Pons 5, Tevez (-), De Vito (-).

Árbitro Luis Lobo Medina 3 (Mal).

La Figura: Maffini.

Producción: Diego Tiburón Fernández, la Voz del Ascenso.








Fotos: Gimnasia y Esgrima Mza. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario