sábado, 31 de agosto de 2024

Después de tres tropiezos el Lobo volvió aullar un triunfo

Diego Tiburón Fernández


Jefe de Redacción


PRIMERA NACIONAL | Gimnasia y Esgrima de Jujuy|Güemes. 




Gimnasia venía de tres derrotas consecutivas y Güemes de dos partidos sin perder. En el primer tiempo Güemes se vio poco fútbol en el 23 de Agosto. El Lobo y el Gaucho intentaron ser prolijos. Sin ser para nada entretenido el trámite Gimnasia fue el que tuvo el balón. Con las proyecciones de Diego López y un poquito de Palavecino, el equipo jujeño intentó acercarse al arco de Pezzini.

Güemes esperó y sus volantes estuvieron atentos a las segundas pelotas pero no tenía creatividad. Tanto Gerez como Torres estuvieron muy aíslados. Dentro de lo poco que hizo Gimnasia tuvo apenas dos aproximaciones: una de López que le pegó muy débil y luego un cabezazo de De Mattei que se fue desviado. El bostezo era un sensación predominante para esta etapa. Se iban al descanso con justo 0-0.




En el complemento el Lobo salió decidido a tomar el control de juego. A los seis el paraguayo Ayala hacía que Pezzini la mande al corner. Más tarde tenía una más con Palavecino asistiendo a Molina, quien le pegó cerca del poste.

El Gaucho tuvo una oportunidad con un remate de Torres. El conjunto orientado por Módolo juntaba pases e iba con mejor juego, con Molina que tenía más contacto con la pelota. El cuadro jujeño lateralizó para ganar en velocidad y buscar algún centro salvador.

Güemes no salía y sus volantes estaban más atentos en recuperar que buscar al ingresado Palacios Alvarenga. Franklin dio nueve minutos de adición. A los 47 luego de un tiro de esquina mal cobrado (Palazzo habia rematado el balón y no rebotó en nadie) pero el árbitro lo cobró y justamente luego del corner el propio Palazzo con un zurdazo convirtió ante las protestas de todo el plantel y el cuerpo técnico azulgrana. Los reclamos del elenco santiagueño fueron hacia Rubén Bustos, el asistente, y a Franklin, el árbitro del partido.

Fue 1-0 para el Lobo jugando un poco mejor y con un lamentable arbitraje de Franklin y el línea Rubén Bustos.

Calificación para jugadores:

Gimnasia de Jujuy: Joaquín Bigo (6); Diego López (7), Guillermo Cosaro (5), Nicolás Dematei (6), Facundo Rizzi (6); Axel Abet (4), Hugo Soria (6), Agustín Palavecino (6), Jorge Juárez (7); Francisco Molina (7) y Elías Ivan Ayala Bernal (5).

Güemes (0): Nahuel Pezzini (4); Cristián Broggi (5), Ramiro Ríos (5), Emir Faccioli (6), Julián Gauna (4); Martín García (5), Gonzalo Papa (4), Franco Torres, Sebastián Carruega (4); Franco Torres (5), Milton Gerez (5) y Emiliano Griffa (4).

Ingresaron:

En Gimnasia de Jujuy: Menéndez (5), Albertengo (5), Palacios (6), Velázquez (-).

En Güemes: Palacios Alvarenga (4), Pavón (5), Veliz (4), Juárez (4), Berra (-).

Árbitro: Adrián Franklin (muy mal).

Producción: Diego Tiburón Fernández, la Voz del Ascenso.






Fotos:  Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario