martes, 7 de junio de 2022

Bernardo Grobocopatel: "Son las horas más largas de mi vida"

Diego Tiburón Fernández

Jefe de Redacción.


COPA ARGENTINA│Agropecuario.







Bernardo Grobocopatel es el presidente de Agropecuario y además un reconocido empresario sojero. El equipo de Carlos Casares arribó en 2016 al Federal A al vencer en un repechaje a San Martín de Formosa a través de una ronda de penales. 

Posteriormente en el pentagonal de ese torneo, en la última jornada Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó ante Gimnasia y Tiro de Salta y así se concretó el sueño del Sojero de ascender a la Primera Nacional. En ese día inolvidable el Agro tuvo fecha libre. 

En este presente el directivo vive en estas horas un verdadero dilema porque su Sojero, que lo fundó hace 10 años atrás, se medirá con el otro club de sus amores, Racing, en el marco de los 16avos de la Copa Argentina.

¿Que significa para usted este partido frente a Racing?

Para mí el partido frente a Racing es el más importante de mi vida y aunque nos toque alguna vez jugar contra el Real Madrid, el Manchester, cualquier equipo, nunca va ser importante enfrentar a la Academia porque es una gran parte de mi vida.


¿Es un sueño hecho realidad este compromiso?

Sin ninguna duda es un sueño hecho realidad. Siempre lo soñé, creí que lo iba a lograr pero uno nunca sabe. Uno cree en algo pero poder lograrlo. Se que faltan 40 y pico de horas y son las más largas de mi vida.


¿Que momentos se le vienen a la cabeza de Agropecuario y Racing?

Se me vienen muchos momentos en la cabeza. Por supuesto se me vienen muchos más recuerdos de Racing que de Agropecuario. El Sojero tiene 10 años y es una carrera exitosa. Son 10 años, es corto. De la Academia se me viene todo a la mente, tantos años en familia verla. De los cuatro años. Desde 1976, 1977, iba al Cilindro, agarré esa epoca del estadio cuando estaba habilitado la mitad. Tomé la etapa en que estabamos en la B, llegamos y nos ganan en la Liguilla. Arribamos y nos encontramos con un Central que jugaba espectacular. Con el mismo equipo sale campeón en Primera. Nosotros podemos ganar la Liguilla después. Ni hablemos luego lo que viene, cuando Racing no existe más. El odio con que yo miraba a esa mujer. O sea, muchas cosas. Los campeonatos. Muchos momentos se me vienen a la cabeza. Poder jugar contra la Academia es una mezcla de sensaciones muy rara, pero muy claro que nosotros por supuesto queremos ganar. Cuando digo nosotros lo menciono por Agropecuario. Lo aclaro porque a mí también se me mezcla la mente. Es muy dificil sacarse esa pasión que uno tiene por Racing.


¿Quien gana?

Te lo contesto con un juego, que sé yo. Viste que uno no lo dice por cabala. No lo digo por eso, pero esto hablando en serio yo en el fondo quiero que gane Agropecuario por supuesto. Tampoco estaría muy triste si vence el Sojero. Si derrotamos a los vecinos de enfrente estaría muchisimo más contento.


¿Como hará para gritar un gol de Agropecuario?

No voy a gritar un gol del Agro de ninguna manera. No hay forma de que festeje un tanto del Sojero. No solo por respeto a Racing, sino por fanatismo, amor, por años, por todo lo que significa la Academia para mí. No hay forma de que yo grite un gol de Agropecuario.


Entrevista realizada por Diego Tiburón Fernández.





Producción: Diego Bentivegna.
Foto: Frank Paez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario