martes, 8 de diciembre de 2020

Mara Gómez y otro hecho histórico para el fútbol femenino



Mara Gómez habló en el programa de radio Pibas Con Pelotas luego de haberse convertido en la primera futbolista trans en jugar en la Primera División:

“Sufría bullying en la escuela y tenía miedo de ir a hacerme estudios a un hospital. Esas cosas me lastimaron mucho porque me preguntaba que iba a hacer de mi vida”. Cuenta Mara.

El proceso hasta llegar a donde está hoy no fue fácil “Creí que está vida no iba a ser para mi e intenté suicidarme varias veces. Me salvó una vecina que terminó siendo mi ángel. Hoy puedo ver una realidad diferente, aunque me costó un montón”. Expresó la futbolista.

En cuanto a su lugar en el equipo afirma: “Me siento parte del equipo de Villa San Carlos. Tenemos un objetivo y estamos muy unidas”.

A pesar de las repercusiones que surgieron alrededor de esta decisión, se pudo resolver de una manera justa “El modelo que se tomó en cuenta para que yo pueda jugar es el del COI. Tuve que hacerme los estudios hormonales y cumplí con los requisitos”. Detalló Gómez.

Luego de su debut en Villa San Carlos en el partido contra Lanús comentó: “A las chicas les digo que salgan a luchar por sus sueños que estamos de paso por la vida. Que todo lo nuevo es revolucionario, y los deseos son propios no pueden ser de toda la gente. Yo hoy estoy acá cumpliendo el mío” Las Granates ganaron 7-1.

Por: Constanza Ortiz Rougier
Foto: Olé.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario