miércoles, 26 de febrero de 2020

ORO PARA EL TORO



Luego de una semana repleta de caos e incertidumbre para Nueva Chicago debido a los incidentes del partido anterior y a la espera de sanciones, los de Mataderos consiguieron una victoria fundamental ante un Platense que arrancó con el pie izquierdo el 2020: Tres jugados, tres perdidos. 

Si bien el "Calamar" hizo una gran primer rueda finalizando el 2019 (28 puntos. en 11 partidos) el presente lo tiene a mal traer. Falto de fútbol y actitud, cosechó tres derrotas en la reanudación de la Primera Nacional. Chicago afronta una realidad basada en la necesidad de sumar, la cual lleva desde comienzo de torneo, pero con el peso de un problema que va más allá del campo de juego. Mucho se habló en la semana respecto a la clausura del estadio, descuento de puntos, arreglos entre dirigentes y barras, lo cual hace que el "Verdinegro" se encuentre al borde del abismo tanto institucional como futbolístico. 

Y así quedó demostrado en la cancha, un partido sobrado de imprecisiones tanto por parte del local como del visitante. En el primer tiempo, ambos equipos estuvieron lentos y sin claridad, siendo Platense, quien mínimamente intentó incomodar el área rival, aunque curiosamente la más clara de la etapa inicial la tuvo Chicago. Asenjo dejó a Castillón de cara al arquero, pero el número 11 del "Torito" pateó desviado. 

En el complemento, fue Chicago, quien como pudo buscó vulnerar la valla de De Olivera, ni bien arrancado el segundo tiempo Alejandro Melo envió un centro desde la derecha que al desviarse pegó en el palo derecho del arquero local. El trámite del partido siguió en la línea de la primera etapa, pelotazos sin destino, pases errados a poca distancia, mucho contacto físico, y fue a los 35' del segundo tiempo cuando esto se rompió. 

El recién ingresado Aldo Araujo (como contra Temperley) se acomodó luego de un tiro de esquina del "Loco" Melo, la paró de pecho dentro del área y de zurda puso el 1 a 0 para el delirio de todo Mataderos. Los diez minutos finales fueron una batalla en la cual Platense con nula precisión intentó incomodar a un Chicago que se cerró por completo y consiguió así un muy esperado triunfo luego de cinco partidos sin ganar. Quedó a un punto de Mitre en la lucha por el descenso y, entre tanto escándalo, ¿Quién le quita la ilusión de quedarse en la categoría? 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE: De Olivera; Marcial, Iribarren, Suso, Infante; Bochi, Lamberti, Baima; Ramirez; Curuchet, Susvielles. 
CAMBIOS: 58' Bazan x Baima, 66' Tissera x Ramirez, 72' Rossi x Curuchet 
AMONESTADOS: Suso 

CHICAGO: Minaglia; Vivas, Maldonado, Tapia, Monteagudo; Mater, Juarez, Miceli; Melo, Asenjo, Castillon. 
CAMBIOS: 45' González x Juarez, 64' Martinez x González, 77' Araujo x Asenjo 
AMONESTADOS: Vivas, Maldonado, Tapia, Monteagudo.

Por Luca Fernández.
Twitter: @LucaFdez
Foto: @BN_Partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario