lunes, 10 de febrero de 2020

Sudor, sangre y derrota



Se vieron las caras una vez más Racing e Independiente
El clásico de Avellaneda. Por un lado Beccacece ex técnico del "Rojo", por el otro Pusineri actual entrenador. 
El "Diablo" llega de una goleada 5-0 versus "Central" la fecha pasada, la "Academia" llega con un empate versus Argentinos la última fecha.


Racing dominó a Independiente en esta primera etapa, contó con chances de ponerse en ventaja pero el arquero de la visita, Campaña, estuvo siempre atento. El "Rojo" mostró otra cara comparado con el partido anterior. le ganaron por las bandas y no pudo encontrar la pelota que siempre fue manejada por la "Academia". El local tuvo buen trato de pelota y juego asociado, le ganó el medio campo pero no pudo quebrar el 0-0. Culminando estos primeros 45 minutos la visita tuvo una buena contra en los pies de Cecilio Domínguez, el arquero Arias salió del área para achicar el espacio y tocó la pelota con la mano, acto seguido el arbitro del encuentro expulsó al arquero y Racing terminó con diez hombres. En su remplazo ingresó Javier García. El primer tiempo terminó 0-0.

Racing salió a jugar los últimos 45 minutos con diez jugadores pero al minuto de juego el árbitro del partido expulso a Sigali tras un duro codazo a Leandro Fernández. Ya con nueve jugadores al Racing de Beccacece se le volaron los papeles y desde ese momento el "Diablo" empezó a tener la pelota y tuvo conexiones en los pases. Independiente este segundo tiempo fue más protagonista, llegó al arco de Javier García pero no pudo concretar. Luego con el pasar de los minutos Racing tuvo destellos de juego y en un pasaje del partido tuvo ocasiones de gol, pero otra vez aparecía el arquero del "Rojo".
Ya llegando al final del encuentro, a los 41 minutos Marcelo Diaz pone en ventaja al local 1-0. pero el partido no terminaba ya que el arbitro dio más minutos de juego. Cecilio Domínguez fue expulsado a los 42 minutos y el encuentro estaba nueve hombres para el local y diez hombres para la visita.
Pusineri teniendo ese panorama se lamentó, ya no podía hacer nada para cambiar el panorama, el partido terminándose. al minuto 52 el "Rojo" terminó jugando con nueve, Eran nueve jugadores por el lado de la "Academia" y nueve jugadores por el lado del "Diablo". El juez del encuentro expulsó por juego brusco a Lucas Romero. Ya culminando los minutos que el arbitro dio, el clásico lo ganó Racing por 1-0.

Por Facundo Franco
Twitter: @FacuFranco0
Foto: Club Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario