domingo, 22 de septiembre de 2019

Sebastián Vettel volvió a sonreír en Singapur

Ferrari volvió a cabalgar, esta vez fue Sebastián Vettel. Foto: Momentogp.com


La carrera en territorio asiático comenzó con Charles Leclerc en la cabeza de la competencia, pero el ritmo prudente y conservador del piloto monegasco de Ferrari, lo llevó a perder la posición luego de la primera detención en zona de boxes con su compañero de equipo, Sebastián Vettel.

Alex Albon, criticado por muchos, ha hecho en las ultimas válidas un trabajo silencioso ya que ha puntuado en sus tres primeras competencias a bordo del vehículo Red Bull.

Lando Norris ha aprovechado las mejoras que el equipo Mclaren le dio a sus monoplazas para que en esta oportunidad el británico se adjudicara puntos importantes para un equipo que en otras épocas fue siempre candidato al campeonato.

Carlos Sainz salió en el puesto siete para luego perderlo por causa de un pinchazo, después tuvo un incidente con Nico Hulkenberg y por más que luchó no pudo lograr el último punto que se le otorga a quien obtenga el décimo lugar en carrera.

Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo tuvieron un incidente por toque entre sus autos, George Russel tuvo problemas en su coche que lo relegaron a fondo de las posiciones, estos percances obligaron a la dirección de carrera a ordenar la bandera amarilla y la salida del carro de seguridad al circuito.

Todos estos incidentes ayudaron a la victoria de Sebastián Vettel, que después de 362 días volvió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Singapur, el último sorbo de triunfo lo había saboreado en Bélgica el año anterior.

Los diez primeros lugares fueron: 1. Sebastián Vettel, 2. Charles Leclerc, 3. Max Verstappen, 4. Lewis Hamilton, 5. Valteri Bottas, 6. Alex Albon, 7. Nico Hulkenberg, 8. Pierre Gasly, 9. 10. Antonio Giovionazzi.

La actuación de Antonio Giovinazzi es para destacar ya que a pesar de no tener un carro como los tradicionales candidatos al título y las dificultades que fueron otro factor que tuvo que sortear en la disputa por el último punto logró su objetivo para el equipo Alfa Romeo Sauber ya que Raikkonen no pudo sumar esta vez.

Sergio Pérez y Lance Stroll tuvieron una carrera para el olvido, ya transitaron por posiciones fuera de los diez mejores, a esto se le suma el poco ritmo de sus autos los relegó a la resignación de no sumar.

El campeonato queda así:

1 Lewis Hamilton: 296pts, 2. Valteri Bottas: 231 puntos, 3. Charles

Leclerc: 200pts 4. Max Verstappen: 200pts y 5. Sebastian Vettel:194pts.

Cinco pilotos tienen chances matemáticas de luchar por la corona de la Fórmula 1, pero si Hamilton consigue podios consecutivos o sigue sumando entre los mejores cinco en las válidas que restan será campeón, incluso antes de Abhu Dhabi si logra alguna victoria.

La próxima válida se correrá el domingo 29 de septiembre en el Autódromo de Sochi en Rusia, Lewis Hamilton fue el vencedor en 2018 por lo que dará batalla para acercarse a su sexta corona y gritar campeón.

Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Editor sección Automovilismo Abriendo Cancha

Twitter: @yalidperiodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario