domingo, 25 de noviembre de 2018

La Otra Violencia



Son de público y mundial conocimiento los GRAVES incidentes ocurridos ayer en la previa de la Super Final de la Libertadores. 


Quisieron europeizar un torneo continental de (valga la redundancia) un continente que muy lejos está de ser el Europeo. 


Una copa que siempre se jugó días de semana pasó a un sábado (y en ambos partidos se "terminó" jugando el domingo, quizás para suerte de la comunidad Judía - digo terminó entre comillas porque a las 9am mientras escribo esto no me animo a dar por sentado nada ya y ojalá alguien pudiera -


Ya sabemos lo que pasó: hablamos de la zona liberada, las piedras, los gases, las corridas durante todo el día incluso dentro del Monumental, los robos a los autos estacionados en las zonas aledañas, y la Vergüenza de la Conmebol en postergar no una sino DOS veces el partido. Y aca me detengo: La otra violencia.


¿No es violencia, acaso, cambiar los usos y costumbres de un torneo que se juega de antaño sólo por el interés de unos pocos? ¿No es violento esperar en el partid de ida a que se abrieran las puertas del estadio mientras miles de hinchas se empapaban sólo para intentar jugarlo "porqué esta vendido a Europa"? No consumo fútbol europeo, pero no tiemblo al escribir en que ellos no piensan en los de este lado del oceano al armar sus fixtures.


Volvamos a ayer... ¿no es violento postergar un partido habiendo jugadores en un hospital? ¿No es violento no suspenderlo ni bien se supo lo que pasó? Y de nuevo, porque estaba vendido al mundo y había que cumplir. 


Hay algo que se llama caso fortuito. Supongo que en Europa deben saber de qué se trata si después de todo los americanos todo lo copiamos de allá.


Y hay tres valores fundamentales que se llaman Solidaridad, Respeto y Empatía, valores que las autoridades de Conmebol dejaron en claro no tener o relegar para con el plantel de Boca Juniors y todos los que formaban parte de su comitiva en pos de los intereses económicos. Y eso señores, aparte de una vergüenza mundial, eso es violencia.


Por Noe Lombardo
Twitter: @noedenisel

No hay comentarios:

Publicar un comentario