lunes, 16 de octubre de 2017

Se rompió la sequía



En el Cilindro de Avellaneda, Racing recibió a Tigre y pudó cortar su mala racha de cuatro partidos sin convertir (tres por el torneo: en la tercera fecha contra Banfield Racing caía 1-0, luego empató contra San Martin de San Juan 0-0 y volvía a ser derrocado por Argentinos Junior 2-0, y el empate en Sudamericana contra Corinthians, en el cual el equipo de Diego Cocca pasó de ronda por haber marcado un gol en Brasil en el cual salieron 1-1 y en Avellaneda 0-0)
Cocca sigue sin encontrar la identidad del equipo, aprovechó las eliminatorias, jugó amistosos, para poder realizar distintos trabajos tácticos, pero sigue sin poder reflejar algún tipo de cambio positivo, al Racing de Cocca le cuesta mucho acercarse al arco rival.
Para recibir a Tigre, Cocca eligió el juego 3-3-2-2. Teniendo por externos en la línea de fondo a Solari y Mansilla, dos jugadores que estan acostumbrados más a atacar que a defender. Durante la primera mitad, todos los ataques llegaron por afuera. Hubo 4 desbordes de Solari y uno de Mansilla, a la hora de definir no se encontró ningun compañero en el área para conectar los centros y poder convertir.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo, quedó la defensa muy desorganisada y el Matador tuvo situaciones claras de gol, en el cual Musso mostro todas sus cualidades para impedir que lleguen a convertir. En la segunda situación, a Racing, lo salvó el palo.
La apuesta de Cocca era encontrar espacios entre las dos líneas de cuatro que planteó Tigre, la cual era la conexión entre Zaracho y Oroz, en doble enlace delante de Arévalo Ríos, el cual tuvo muy buen partido, y una destacada actuación.
Pero los dos chicos surgidos en las inferiores de Racing no estuvieron precisos en la gestación y en el último pasé.
El director técnico al no ver evolución del equipo, decidió exponer a su compra más cara al campo de juego, Ibargüen, que apenas tuvo solo una oportunidad desde el arranque. Está vez entro por el centro y estuvo más participativo.
Se animó a pedir la pelota en el área y armó el gol de la victoria.
A pesar de llevarse los 3 puntos, la Academia tiene mucho que modificar y probar, tiene 9 días antes de recibir a Libertad en Paraguay por copa Sudamericana, el primer partido, el de ida, veremos que idea y equipo tendrá en mente Diego para aquel gran partido.

@daianaevelyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario