sábado, 11 de junio de 2016

Las dos caras de una moneda

Foto: La Gaceta


La Selección Argentina con puntaje ideal está cerca de lograr la ansiada clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario. El seleccionado que dirige Gerardo Martino en estos dos encuentros disputados mostró dos caras. Por un lado, cuando tiene la pelota con claridad, es un equipo que muestra variantes y es contundente en el área rival.

Sin embargo, cuando pierde la posesión del balón, es una formación que sufre los avances contrarios. En el cotejo ante Panamá, el equipo albiceleste convirtió el gol y en lugar de mantener su propuesta, entró en la zona del desconcierto. El conjunto argentino no podía hilvanar ocasiones de peligro y el seleccionado panameño, con empuje, intentó sorprender al arquero Sergio Romero.

En la segunda parte, la Selección Argentina volvió a ser claro en ataque y con el ingreso de Lionel Messi, ganó en talento y agresividad. En consecuencia, el combinado de Bolillo Gómez no encontró los caminos para mantener su fuerte esquema. Con este triunfo, el elenco de Martino se aproxima a su sueño de avanzar a otra instancia.

Para continuar en este torneo, la escuadra albiceleste deberá trabajar para no perder el control del juego, si no quiere pasar sobresaltos. Tanto el seleccionado chileno como Panamá, cuando recuperaron el balón, llegaron con peligro. 

Asimismo, el conjunto de camiseta celeste y blanca supo sobreponerse a esas dificultades y con oficio, ganó sus partidos porque en sus filas tiene jugadores que llegan al gol con rapidez. Por ello, tendrá en estos días, la difícil misión de buscar una idea solida para que el equipo sostenga su propuesta el mayor tiempo posible. También, que no pierda el orden y la claridad a la hora de manejar los hilos del partido.


Por Diego Bentivegna
Twitter: @bentidiego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario