En el estadio José Amalfitani Vélez le ganó a Independiente por 2-1. Los tantos del Fortín los marcaron de penal: Godoy, a los 34 minutos del primer tiempo, y Romero, a los 40 minutos del complemento. Mientras tanto el gol del equipo de Avellaneda lo convirtió Loyola, también desde los 12 pasos, a los 30 minutos del segundo tiempo.
Fue un mal partido de Independiente, que le costó mucho, dónde no se le vio una idea de juego y no tuvo llegadas claras hacia el área rival. A su vez el cuadro de Liniers sin ser superior, anotó las chances que generó.
Por la quinta fecha del Torneo Clausura jugaron Vélez y el Rojo. Por el lado del conjunto local, tiene un buen plantel y un gran técnico como Guillermo Barros Schelotto. Ademas está en la Zona B del campeonato y actualmente obtiene cinco unidades. En la última jornada sufrió una derrota contra San Lorenzo.
Por su parte el Diablo no viene teniendo una buena actuación en el torneo porque le cuesta elaborar fútbol y aún no consiguió ninguna victoria. El entrenador Vaccari tiene que trabajar fuertemente para recuperar al equipo. En la última fecha obtuvo un empate ante River.
En algunos pasajes de esta primera etapa, los dos elencos se prestaron la pelota, no hubo un juego claro. Luego con el pasar de los minutos el Fortín pudo hacerse del balón y manejó el encuentro porque tuvo oportunidades en el área rival pero Rey estuvo firme.
Por el lado de Independiente, no jugó bien estos primeros 45 minutos, ya que fue apático, sin un plan, no presionó en el mediocampo y estuvo mal defensivamente. A los 32 minutos, el árbitro Rey Hilfer le sacó tarjeta roja al defensor Lomónaco por derribar a un jugador de Vélez en el área. En esa ocasión Godoy marcó el 1-0 para el Fortín a los 34 minutos.
El conjunto de Avellaneda quedó con diez hombres lo que restó el partido. El equipo de Guillermo sin realizar un juego fluido convirtió cuando tuvo la ocasión. La primera parte terminó 1-0.
En esta última etapa el combinado local continuó haciendo su fútbol porque elaboró llegadas en el área rival pero el portero del Rojo estuvo correcto. Independiente no jugó bien, el técnico Vaccari tiene mucho trabajo por hacer. El Diablo no mostró una propuesta y en los noventa minutos no contó con una situación clara para marcar.
Con el correr de los minutos Vélez estuvo mejor. A los 30 minutos, el referee Rey Hilfer vio un penal a favor de la visita, que lo ejecutó Loyola y convirtió el 1-1. Finalizando el partido precisamente a los 40 minutos, el juez marcó penal a favor del equipo de Liniers y Romero puso el 2-1 final.
Por Facundo Franco.
Fotos: Vélez Sarfield.



No hay comentarios:
Publicar un comentario