miércoles, 13 de agosto de 2025

El Rojo perdió ante la U de Chile por la Sudamericana






En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos Universidad de Chile derrotó a Independiente por 1-0. El único tanto del encuentro lo convirtió Assadi a los 36 minutos del primer tiempo.

Por los Octavos de final de la Copa Sudamericana jugaron la U de Chile y el Rojo de Avellaneda. Por el lado de los Azules, en el campeonato local vienen bien porque se ubican en la segunda posición con 38 unidades. En el camino de la Copa, le ganaron a Guaraní teniendo un buen juego. El conjunto chileno, tiene buenos futbolistas y sabe a lo que juega. 

Por otro lado Independiente, no viene bien en el Clausura ya que está ante último. Además le está costando el juego, no esta jugando bien. A esta instancia llegó ganándole a Nacional Potosí.

En esta primera etapa el equipo visitante comenzó jugando bien, con presión en la zona ofensiva y sin darle opción de juego a la defensa local. El mediocampo también estuvo preciso. 

Por parte del conjunto chileno con el pasar de los minutos pudo tener la pelota y realizó su juego. Con el correr de los minutos, el local llegó al arco del arquero Rey pero no generó peligro. 

En el trámite del partido Independiente perdió fuerza y bajó la presión que tuvo en el inicio. En estos primeros cuarenta y cinco minutos el equipo de Vaccari no tuvo una llegada clara hacia el arco protegido por Castellón. A los 36 minutos, Assadi marcó el 1-0 del encuentro. 

Luego con la ventaja a su favor, el Bulla pudo continuar haciendo su propuesta futbolística y fue el que se impuso en el partido. El equipo argentino no pudo tener la pelota luego de estar en desventaja y le costó mucho crear situaciones para convertir. En el final de este primer tiempo la U se llevó el  1-0.

En esta última parte el elenco de Avellaneda comenzó bien porque tuvo el balón y pudo hacer su juego. Con el correr de los minutos el conjunto local volvió a tener la posesión de la pelota y pudo hacer lo planeado por su técnico Gustavo Alvarez. 

Durante este complemento al Rojo le costó tener oportunidades de peligro en el área rival. Si bien jugó bien y mejoró, le costó generar situaciones para marcar. La U supo en qué momentos jugarle y convertir el tanto para ganar el encuentro. 

El partido tuvo ocasiones para los dos equipos, Universidad de Chile pudo convertir y por momentos estuvo mejor que la visita. Por el lado del combinado de Vaccari tuvo jugadas claras pero cuando tuvo que definir no lo hizo correctamente. 

A los 73 minutos el juez Daronco expulsó a Abaldo y el Diablo quedó con diez fútbolistas. El partido lo ganó 1-0 la Universidad de Chile.

Por Facundo Franco.
Foto: C. A. Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario