jueves, 9 de noviembre de 2023

Chiara Singarella: "Por más que no tuve minutos, la experiencia suma un montón"




Chiara Singarella, la delantera de la Selección Argentina y de South Alabama Soccer, recordó en una entrevista con el programa de radio Localia femenina: "El año pasado fue horrible con la adaptación. Acá cenan a las 18 horas y yo a esa hora meriendo. Ahora ya estoy adaptada, tuvimos una gran temporada, nada que reprochar".

Después explicó: "Germán (Portanova) me tenía en cuenta para los Panamericanos, pero justo acá se jugaban los playoffs. Hablé con el coach y me pidió que me quede. Fue justo una instancia donde nos jugábamos todo".

Luego narró: "Acá en Estados Unidos, a cualquier lugar que vas, hay fútbol femenino con una buena infraestructura. Dirigentes, entrenadores, los colegios, le dan mucha importancia. Hay una gran preparación física".

Además precisó: "En Estados Unidos, mi juego mejoró en cuanto a la capacidad para tomar decisiones, pero sobre todo soy un poco más física y rápida. Quizás acá falta el buen pie que tiene la sudamericana".

Más tarde afirmó: "A mi corta edad no me esperaba estar en un Mundial, pero si trabajé muchísimo para estar en la lista. Por más que no tuve minutos, la experiencia suma un montón". También resaltó: "En el Mundial, aprendí mucho de las más grandes. Estar sentada en la misma mesa que Estefanía Banini y tomar un mate con ella, es increíble. Fue una experiencia que me prepara para lo que se viene".

Asimismo destacó: "Cuando jugamos con Japón, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, ellas son potencia. El viaje fue un factor influyente. Nos sirvió para saber que tenemos que seguir mejorando".

Por otro lado describió: "Tengo la suerte de trabajar con psicólogos deportivos. Entendí que siempre va a haber alguien que critique con malas intenciones. No porque alguien me critique voy a dejar de creer en mí".

Unos minutos después reconoció: "En la Selección, creo que seguimos buscando nuestra identidad, más que nada por el tiempo de recambio. El cuerpo técnico hace lo mejor desde su parte".

Por último Singarella elogio: “Estefanía Banini es referente dentro y fuera de la cancha. Le dije que cuando me toque a mí o las chicas de mi camada ser las referentes, vamos a hacer lo mejor para que se sienta orgullosa. Dejó un legado que jamás se va a borrar".

Por Diego Bentivegna.
Foto: El Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario