miércoles, 2 de octubre de 2019

Dos goles y un paso hacia la final

Ignacio Fernández anotó y selló el triunfo de River en la ida por la semifinal de la Copa Libertadores. Foto: Ecuadorwillana.com


Las emociones iniciaron temprano, River Plate inspirado por su hinchada que colmó el estadio Antonio Vespucio Liberti, al salir los once titulares de la "banda millonaria" la hinchada fue un éxtasis, hubo cantos, aplausos y obviamente arengas en contra del clásico rival, Boca Juniors.

Comenzó avisando el club dueño de casa con sendas aproximaciones, los "Xeneizes" también hicieron lo suyo, pero el guardameta estuvo a la altura de las circunstancias.

Un balde de agua fría llegó a Boca Juniors a los cinco minutos del encuentro, el árbitro Raphael Claus sanciona tiro penal para River Plate, las protestas y reclamos de los jugadores del onceno visitante no se hicieron esperar, pero el juez central no cambió su decisión.

Rafael Santos Borré dijo yo lo cobro, agarró el esférico, lo puso en el punto blanco, respiró e ignoró las palabras que le decían los jugadores de Boca que se acercaron a intimidarlo, el central hizo sonar su silbato mientras las pulsaciones cardiacas de los seguidores de River estaban a mil, pero Borré tiró al arco y se escuchó el gritó de gol en todo Buenos Aires, en los hoteles, en los alrededores se cantaba el gracias Borré.

Fue tal la frialdad del delantero al cobrar que el portero de la visita no pudo hacer nada por más que intentó infructuosamente atajar la ejecución del penal realizada por el colombiano.

Los locales dominaron en casa, pero el marcador era muy justo, típico de estos superclásicos, Boca fue muy cauto, por ocasiones aisladas se acercaba, en el segundo tiempo mejoró, pero se concentró más en evitar otro gol en contra que en atacar por ciertos pasajes.

A los 64 minutos salió ovacionado el colombiano Rafael Santos Borré, quien no fue convocado por Carlos Queiroz para la doble jornada de amistosos de la selección Colombia en Europa, pero su nivel lo puede hacer volver en cualquier momento.

Ignacio Fernández marcó el segundo para los locales a los 70 minutos aprovechando una asistencia de Matías Suárez que se la entregó para que el volante de River Plate definiera como todo un delantero de clase.

Transcurridos 94 minutos el juez central brasileño Raphel Claus acabó el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores y así se selló un nuevo triunfo de la "banda" liderada por el director técnico Marcelo Gallardo.

La vuelta se disputará el 22 de octubre en el estadio Alberto J. Armando cuando ambos definirán quien se enfrentará en la final al vencedor de la llave brasileña entre Flamengo y Gremio.


Ficha técnica

River Plate 2

Boca Juniors 0

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Férnandez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz Matías Suárez, Rafael Santos Borré

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Iván Marcone, Franco Soldano, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Alister; Emanuel Reynoso y Ramón Abila.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Goles: Rafael Santos Borré 1-0 min. 7, Ignacio Fernández 2-0 min. 70

Amonestaciones: Enzo Pérez, Javier Pinola, Carlos Izquierdo, Lisandro López, Emanuel Más.

Expulsiones: Nicolás Capaldo

Estadio Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires, Argentina)

Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Redactor Abriendo Cancha

Twitter: @yalidperiodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario