domingo, 13 de octubre de 2019

El final perfecto

Foto: Diario Olé

En el estadio Martínez Valero la Selección Argentina venció a Ecuador por 6 a 1 y cerró con contundencia su gira europea en una nueva fecha FIFA. En el primer tiempo, el seleccionado "albiceleste" con cuatro llegadas avisó que el gol estaba al caer. Finalmente Lucas Alario con un cabezazo abrió el marcador para el conjunto argentino y así comenzó el festival de tantos. Unos minutos después, Marcos Acuña se lanzó en ataque, envió un potente centro que despejó mal Jhon Espinoza, venció al arquero Pedro Ortíz y se transformó en el 2 a 0 para el equipo conducido por Lionel Scaloni.

El combinado liderado por Germán Pezzella no soltó el pie del acelerador y contó con un penal que Leandro Paredes cambió por gol. Luego del tercer tanto, la Selección Argentina no volvió a inquietar a la defensa ecuatoriana y esperó nuevas ocasiones para el complemento. En la segunda etapa, el elenco dirigido por Jorge Célico descontó el resultado por un infortunio del guardameta Agustín Marchesín, quien no pudo detener el disparo de tiro libre de Ángel Mena.

Igualmente, el triunfo no peligró porque la formación "albiceleste" mantuvo su propuesta a pesar de las modificaciones. Paulo Dybala ejecutó con ingenio un centro y Pezzella sacó a relucir sus dotes de cabeceador para estampar el 4 a 1. La búsqueda continuó en los dirigidos por Scaloni y por ello Nicolás Domínguez con un furioso remate convirtió la quinta conquista para ratificar su gran presente de Vélez.

En el último tramo, el seleccionado argentino creó una gran jugada y Lucas Ocampos pudo finalizarla con una definición exquisita. Con una buena actuación, la alineación "albiceleste" derrotó con claridad a Ecuador por 6 a 1 y por este compromiso, como frente a Alemania y México, más la última Copa América dejó una imagen positiva de cara al futuro.

Por Diego Bentivegna para Futmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario