jueves, 10 de octubre de 2019

Con otro semblante Argentina empató frente a Alemania

Foto: Diario Panorama


La Selección Argentina empató 2 a 2 ante Alemania en un amistoso disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo un mal primer tiempo pero en el complemento igualó el marcador con los goles de Lucas Alario y Lucas Ocampos. En la primera parte el seleccionado alemán aprovechó los errores del conjunto "albiceleste" a la hora de dar un pase y resolvió rápidamente el partido. 

El primer tanto llegó por virtud de la presión alemana ante la salida de Ángel Correa y Gnabry frente al arquero Agustín Marchesín no dudo para convertir el 1 a 0. El elenco comandado por Scaloni no tenía ideas para crear situaciones y en el momento de jugar, se equivocaba en los pases. Por ese problema, Alemania volvió a golpear y por intermedio de Havertz anotó el segundo tanto.

Después de sufrir los dos goles, Argentina intentó llegar al área rival con dos avances creados por Paulo Dybala y Roberto Pereyra. Igualmente no le alcanzó para mostrar una mejoría pero en el complemento se vio otra versión. En la segunda etapa, la formación "albiceleste" se adelantó unos metros y mejoró en la circulación de la pelota. El seleccionado conducido por Low no tuvo la agresividad del primer tiempo y por ello le dio la posibilidad al seleccionado argentino de soñar con el descuento. 

El ingreso de Alario fue fundamental porque le dio al ataque nuevas variantes y profundidad. En una llegada el ex delantero de River y Colón con un cabezazo furibundo selló el descuento y le dio una inyección de ánimo. Alario continuó con sus buenas intervenciones y ayudó a Lucas Ocampos, para que desenfunde y marque el 2 a 2 final. En consecuencia, la Selección Argentina mostró dos caras en el amistoso pero en el segundo tiempo se vio la más saludable porque fue más agresiva y empató el marcador ante un rival que con otros nombres y apellidos siempre mantiene un planteo difícil. 


Por Diego Bentivegna para Futmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario