miércoles, 24 de julio de 2019

River Plate y Cruzeiro dejaron todo para la revancha

Gonzalo Montiel el jugador del partido. Foto: Todo Deportes


El ambiente en el estadio "Monumental" de Núñez estaba a reventar, una nueva fase de la Copa Libertadores comenzó, Cruzeiro de Brasil era el muro que separaría a los locales de los cuartos de final del máximo evento de clubes en Sudamérica.

La pelota rodó luego del silbatazo del juez central Julio Bascuñan, pero fue el lateral colombiano Luis Orejuela quien con un tiro potente se acercó al arco de la "banda" a los 47 segundos pero solo fue un aviso porque el esférico se fue por fuera de la línea de la cancha.

A los 3 minutos el club anfitrión logró una aproximación al pórtico de Cruzeiro pero nada más que espejismos porque el tiro fue impreciso y nada para temer en la zona defensiva custodiada por el guardameta Fabio.

Transcurría el minuto seis de la primera parte cuando se efectuó el primer tiro de esquina pero se cobró en corto para retener el control del balón aunque nada pasó porque la defensa de la visita supo recuperar el balón.

Luis Orejuela se estaba convirtiendo en la pesadilla de River Plate ya que en defensa a pesar de su juventud ejerció liderazgo para impedir el gol de los argentinos y en ofensiva tuvo varias opciones de gol que asustaron un poco al seguidor "riverplatense".

River Plate comenzó a mejorar en sus ataques a partir de los 9 minutos, el gol no llegaba pero el fútbol era más agradable a la vista del espectador y Cruzeiro se volvió más cauto pero sin descuidar el ataque.

Angileri en la zona lateral izquierda le puso más picante al fútbol de onceno local porque sirvió centros que pusieron en jaque a la defensa de los brasileños, solo le faltaba la puntilla final para conseguir el gol que lo acercara a la victoria.

A los 32’ se fue lesionado Javier Pinola por lesión e ingresó Robert Rojas, ambos clubes cayeron en monotonía ya que generaban pocas jugadas de gol, mientras tanto el reloj seguía su marcha rumbo al cierre de la parte inicial.

La primera mitad concluyó y se notó una mejoría total en los jugadores de River Plate ya que en el juego por Copa Argentina en el que los "millonarios" obtuvieron la clasificación a octavos de final del torneo local los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron uno de los peores partidos en lo que va del 2019.

Con la segunda parte ya en marcha, los "guerreros" de Argentina buscaron el gol, pero los sorprendidos fueron los de casa porque Marquinhos Gabriel definió solo en el arco pero el juez de línea anuló el gol al primer minuto de iniciadas las acciones en la parte final y el árbitro analizó por intercomunicador su decisión con el equipo de video arbitraje que confirmó la invalidación de la jugada.

Pasados 15 minutos el dominio era de los visitantes con Orejuela, Dedé y Thiago Neves que ponían en aprietos a la defensa de River, pero el gol nada que aparecía por ningún lado y no llegó, se destacó Montiel por su empuje y fútbol, aunque el cero fue el protagonista.

La revancha se disputará el día martes 30 de julio en el estadio de Belho Horizonte en Brasil, antes de este encuentro los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentarán a Argentinos Juniors en la Paternal el sábado 27 de julio por la jornada inicial de la Superliga Argentina.


Ficha Técnica

River Plate 0

Cruzeiro 0

River Plate: F. Armani; G. Montiel, L. Martínez, J. Pinola, F. Angileri; E. Palacios, E. Pérez, I. Fernández, N. De La Cruz; J. Álvarez, M. Suárez.

Cruzeiro: Fabio; L. Orejuela, Dedé, Leo, Egídio; L. Romero, Henrique, Marquinhos Gabriel, Robinho, Thiago Neves; P. Rocha.

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Goles: No hubo

Amonestaciones: E. Pérez 50´

Expulsiones: Ninguno

Estadio Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires, Argentina)


Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Redactor Abriendo Cancha

Twitter: @yalidperiodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario