miércoles, 17 de julio de 2019

Efectivo en los penales River sigue vivo en la Copa Argentina


Ignacio Fernández luchaba para conseguir un gol de en una de las acciones del juego contra Gimnasia de Mendoza. Foto: www. lagaceta.com.ar

Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis


El estadio Villa Mercedes estaba ambientado para una verdadera fiesta, la multitud que acudió a ver a River y también a Gimnasia de Mendoza cantaba, otros oraban por la victoria y muchos coreaban los nombres de cada jugador de sus clubes.

Ya han pasado más de siete meses luego de la gesta de aquel 9 de diciembre de 2018 cuando vencieron a Boca Juniors en Europa, pero eso es página del ayer. Ahora es tiempo para los bonaerenses de batallar por un cupo a octavos de final cita donde Godoy Cruz los espera.

La esférica rodó después de la orden de Andrés Merlos, mientras tanto, en la tribuna reinaba la euforia, esa que cuando la cancha se llena solo se escuchan cánticos, bulla, en un verdadero espectáculo de fútbol. Aunque no era un superclásico, lo parecía porque los seguidores ambientaron pura alegría.

Germán Lux atajó una clara opción de gol para el onceno local a los 2 minutos de iniciado el partido que estaba de ida y vuelta, luego la visita respondió con un centro pero el balón de Julián Álvarez salió por fuera de la portería rival.

Los dirigidos por el exjugador Diego Pozo estaban sorprendiendo a los de Buenos Aires que en pasajes del partido se notaban un poco faltos de fútbol, aspecto normal debido a la pretemporada.

El defensor Mondino evitó el gol cantado de Álvarez, saco el balón de la raya, cuando la gente ya celebraba todo quedó en nada porque la defensa de Gimnasia de Mendoza estaba como los lobos en furia dispuestos a proteger el territorio.

Las jugadas seguían, River Plate dominaba, Gimnasia respondía, pero el gol no aparecía, hubo aproximaciones peligrosas, hasta que a los minutos llegó el grito de gol que hizo explotar a la afición.

A los 15 minutos se fue lesionado el volante de River, Leonardo Ponzio e ingresó Nicolás De La Cruz, ya pasados 20 minutos el futbolista más incisivo tenía nombre y apellido, Julián Álvarez, el joven en el que Marcelo Gallardo depositó su confianza para proponer la ofensiva.

Gallardo seguía dando indicaciones para que la "banda millonaria" hiciera circular la redonda en el mediocampo, porque el club le estaba apostando al pelotazo, pero al instante Enzo Pérez y Álvarez la movieron en zona de volantes para generar una mejor ofensiva.

Los primeros 45 minutos acabaron con Gimnasia más claro en su fútbol ya que River no podía hilvanar triangulaciones que llevaran a la apertura del marcador, su rival lo incomodó en el medio pero no vulneró el arco de Germán Lux porque tampoco fue claro en definición.

La segunda mitad empezó con River mejor parado, pero a los 11 minutos el juez sancionó tiro penal a favor de Gimnasia de Mendoza, Morales cobró a los 13 y Germán Lux atajó con su piernas y ayudado por el palo la mejor oportunidad de gol para los locales.

Los visitantes se pellizcaron, mejoraron en su fútbol pero el cero seguía su reinado en el marcador pero llegó el gol a los 21 minutos con una jugada en la que Exequiel Palacios anotó en una acción extraña en la que la pelota le rebotó y a la red fue a dar para el anhelado grito que desató el júbilo en medio de un pésimo partido de los de Gallardo.

Renzo Vera igualó a los 24 minutos de cabeza luego de un tiro de esquina que dejó estático a Germán Lux que nada pudo hacer para evitar la anotación, por más que intentaron ambos equipos el gol del triunfo no apareció y el árbitro Andrés Merlos decretó el final del compromiso pasados los 94 minutos.

Aguirre arrancó con gol para los de Mendoza la definición por penales, Ignacio Fernández hizo lo propio para River Plate con un tiro al medio que el portero local no pudo atajar.

La segunda serie de tiros penales se vino con gol para Zabaleta, por los visitantes le tocó el turno a Nicolás De La Cruz con anotación. El guardameta Marchiori cobró y definió el tercer penal, por los de Buenos Aires Ferreira le pegó para lograr el 3-3 de la tanda.

Cuarto turno para ambos y Andrada ejecutó pero el balón se fue directo al travesaño, Rafael Santos Borré al cobró, marcó y se sacudió un poco del pésimo nivel que mostró porque los defensas se las ganaron todas.

Carrizo convirtió el quinto penal para Gimnasia de Mendoza, Rollheiser tenía la misión del último penal que le dio el boleto a octavos de final por Copa Argentina en la que jugará contra Godoy Cruz.

River Plate arrancará el próximo martes 23 de julio los octavos de final de Copa Libertadores contra Cruzeiro y el sábado 27 del mismo mes la Superliga Argentina visitando a Argentinos Juniors.


Ficha Técnica:

River Plate 1 (5): Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Fernández, Ponzio, Pérez, Palacios; Borré y Álvarez.

Gimansia y Esgrima de Mendoza 1 (4): Marchiori; Mondino, Aguirre, Alferez, Carrasco; Vera, Ramírez, López, Carrizo; Morales y Romano.

Arbitro: Andrés Merlos

Goles: Exequiel Palacios 1-0 min. 21, Renzo Vera 1-1 min. 24

Amonestados:

Expulsados: Ninguno

Estadio Único Villa Mercedes (San Luis, Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario