viernes, 26 de julio de 2019

Independiente triunfó y dejó al tren sin rieles

Pablo Hernández le dio la alegría al rey de copas. Foto: www.locosxelrojo.com

Un ambiente festivo presagiaba buenas vibras y resultado en el estadio Libertadores de América para el partido de ida por los octavos de final de la Copa Suramericana, las hinchadas cantaban y aplaudían a sus clubes, mientras lo jugadores calentaban previo al compromiso.
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela revisaba su reloj, la flama roja iluminaba las bengalas en el coloso de Avellaneda, el barrio era alegría, todos paralizados pero por la alegría de un nuevo objetivo, pasar a cuartos para seguir demostrando la chapa de rey de copas de Argentina.
Los primeros instantes del partido Independiente controló el esférico, la cancha estaba bastante mojada por el torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires antes y durante gran parte del partido, Martín Benítez cometió una falta descalificadora contra Guillermo De Los Santos a los dos minutos del juego pero no pasó de un llamado de atención ya que podía haber sido expulsado por la violencia de la infracción.
Yuber Mosquera se barrió por la pelota, tropezó con un contrincante, el árbitro observó y decretó enseguida  tiro libre para los argentinos pero la oportunidad de gol fue desaprovechada en un juego en el que las acciones eran de ida y vuelta con velocidad, buen fútbol aunque sin el gol que tanto quería el seguidor del rojo de Avellaneda.
El joven Martín Benítez era el más punzante con sus pases y tiros al arco ya que en pocos pasajes del partido ponía la cuota de preocupación para los ecuatorianos que optaron por defenderse y mostraron muy poco en fase ofensiva.
 Mosquera desvió un balón al tiro de esquina para evitar una posibilidad de peligro de Cecilio Dominguez que también dio todo para lograr concretar el primer tanto para los locales, a pesar del dominio de los rojos el gol no aparecía debido a las imprecisiones de sus delanteros.
Luego de un primer tiempo intenso en ataque para Independiente, la segunda parte los de Avellaneda optaron por el orden sin descuidar la búsqueda del gol para ir preparando el camino a cuartos de final de la Copa Suramericana.
A pesar de las aproximaciones la anotación no llegaba, hasta que a los 11 minutos el volante chileno Pablo Hernández hizo explotar de alegría a la hinchada argentina en casa, llovieron papeles y serpentinas para dar color al jubilo de gol.
Independiente se fortaleció más con el gol, cabalgaba como corcel en carrera rumbo a triunfo y sin obstáculos, Universidad Católica se volvió un trencito de juguete que no pasó de la fase defensiva que su rival supo descifrar y vulnerar.
Las acciones concluyeron a los 9 minutos con triunfo clave para los argentinos que tendrán que revalidar el resultado o al menos no perder contra Universidad Católica de Ecuador que saldrá por todo o nada en su fortín, el estadio Olímpico Atahualpa el próximo jueves 01 de Agosto a las 7:30 de la noche para intentar dar vuelta al marcador global de 1-0 en contra.


Ficha Técnica

Marcador Final
Independiente 1
Universidad Católica 0

Independiente: Martín Campaña; Nicolás, Alan Franco, Gastón Silva; Fabricio Bustos, Nicolás Domingo, Pablo Hernández, Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Martín Benítez, Cecilio Dominguez.
DT: Sebastián Becaccece.
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortéz; Jeison Chalá, Andrés Oña, Facundo Martínez, Walter Chalá; Luis Amarilla, Bruno Vides.
DT: Santiago Escobar.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Goles: Pablo Hernández  min 56
Amonestaciones: Juan Sánchez Miño, Pablo Hernández, Gustavo Cortéz, Andrés Oña, Facundo Martínez
Expulsiones: Ninguna
Estadio Libertadores de América (Buenos Aires, Argentina)



Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Redactor Abriendo Cancha
Twitter: @yalidperiodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario