miércoles, 3 de octubre de 2018

Borré marcó, ganó y fue el amo de la noche Monumental

Borré fue el jugador clave de River. Foto: Imneuquen.com

La hinchada puso el ambiente, la cancha estaba perfecta, los 22 jugadores listos para entregarlo todo, incluso la vida mismo por un sueño de vida deportiva, las semifinales de Copa Libertadores de América. El "Monumental" de Nuñez fue el campo de batalla para definir al vencedor que seguirá la lucha contra otro rival en fechas aún por definir.

La pelota rodó luego del pitazo inicial del árbitro brasileño Anderson Daronco, River Plate inició dominando el balón y Franco fue el primer amonestado a pocos minutos de empezado el encuentro.

Los locales seguían con el dominio del juego, toques, y cambios de frente fueron vitales para que los 11 elegidos por el director técnico Marcelo Gallardo se adueñaran de todo aunque el gol no aparecía.

Campaña fue la figura de Independiente que no hallaba la forma de sacudirse del yugo de su rival, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto ponían a comer uña a los hinchas del "Rojo" de Avellaneda.

Una de las claves del 'Millonario' fue la movilidad de sus tres hombres en punta que tenían en jaque a los defenas del club visitante dirigido por Ariel Holán. Los 'Diablos Rojos' no se sentían cómodos, además Armani era un plus de tranquilidad para los de Nuñez.

Borré jugó un primer tiempo de obrero y sacrificio al limpiar los espacios alternando funciones con Scocco y Pratto pero a pesar del gran trabajo ofensivo de River Plate el grito sagrado no se consumaba.

En la parte final del primer periodo River se notó dubitativo, dejó espacios pero la defensa del local no permitió que las aproximaciones de su contrincante se colaran en el arco. A los 36 minutos el juez central Anderson Daronco pitó tiro libre para River y Maidana la tuvo en su cabeza pero Campaña evitó el tanto para el local.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron raudos por el ritmo rápido del compromiso que dejó ver un toma y dame por parte de ambos clubes pero River tuvo mayores opciones de gol no concretadas, los de Gallardo dejaron muchos espacios en defensa que Independiente no supo capitalizar.

El segundo tiempo arrancó con el marcador global 0-0 lo que motivo aún más a ambos clubes a buscar el triunfo con goles que tenían que llegar y llegaron. Al 48' River abrió el marcador luego de un pase de Borré que definió Scocco.

Pero solo 7 minutos duró la alegría porque en el 55' los "Diablos" anotaron por medio de Romero el gol de visita que en ese momento ponía a Independiente en semifinales de Copa Libertadores.

Luego de 13 minutos de sufrimiento llegó el segundo gol por medio del colombiano Juan Fernando Quintero quien aprovechó un rebote en el área de los de Avellaneda y marcó el gol que devolvía a los de casa a ganar el cupo a semifinales.

Las figuras fueron Armani con sus atajadas clave y Quintero con su gol, pero fue Rafael Santos Borré se ganó los aplausos del público que gritaba su nombre. Borré se sacrifico, lo intentó, puso la asistencia al primer gol, además puso hasta la última gota de sudor por ese triunfo que la hinchada riverplatense canto hasta perder la voz.

Pero la cereza del pastel la puso la figura de la noche, Rafael Santos Borré porque cuando anotó su gol el estadio explotó de júbilo, ese gol salió del alma, el colombiano se consagró luego de muchos momentos duros, pero el guerrero de Barranquilla se comió la noche y se metió al publico en el corazón .

Después de 95 minutos el partido culminó en una noche de esas que evoca a Ortega, al "Matador" Salas, los colombianos se hicieron sentir y hoy el hincha de River corea Colombia, canta por Gallardo, Borré y Quintero por el 3-1 final y a semis por la hazaña.

Ficha Técnica

River Plate: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández (Zuculini), Ponzio, Palacios; Scocco (De La Cruz), Borré y Pratto (Quintero).

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Figal, G. Silva; Domingo, F. Silva, Hernández (Gigliotti), Meza (Cerutti); Romero y Benitez (Sánchez Miño).

Goles: Ignacio Scocco 1-0 al 47', Silvio Romero 1-1 al 55', Juan Quintero 2-1 al 69', Rafael Santos Borré 3-1 al 85'

Amonestados: I. Scocco, L. Prato, J. Figal, M. Benitez, F. Silva, B. Zuculini.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil)


Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis - @yalidperiodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario