miércoles, 24 de octubre de 2018

Gremio mostró su casta contra un River pálido

Michel la figura de Gremio. Foto: Zimbio.com



Una noche llena de estrellas en el estadio "Monumental" deparaba un gran espectáculo futbolístico, dos colosos de Sudamérica se enfrentaban, los brasileños campeones en 2017 y la banda de Marcelo Gallardo que ganó en 2015, todos se la jugaban por la gloria en la primera de dos batallas por la gloria.

La hora del partido se acercaba, el recibimiento a River Plate fue pomposo, con alegría, sonrisas, gritos y cánticos de apoyo para los "Millonarios", que liderados por Leonardo Ponzio, Franco Armani y sus delanteros Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

El árbitro peruano Victor Carrillo hizo sonar su silbato para que el encuentro iniciara, los primeros minutos fueron de mucho estudio, de esos en los que hay acercamientos sin peligro, pero se veía más incisivo Gremio los primeros pasajes del compromiso.

Los locales se notaron más comodos después del minuto 10 del encuentro, ya que Rafael Borré tuvo más espacios, Juan Quintero pudo fabricar algunas jugadas, mas el anhelado gol no aparecia.

River tuvo dos opciones seguidas en los minutos 38 y 39 con Exequiel Palacios y Javier Pinola, ambas atajadas por el guardameta Marcelo Grohe. Está vez, los colombianos no lucían y protestaban mucho el desempeño del juez centra Víctor Carillo.

Los primeros 45 minutos culminaron pero dejaron un vacío en ambos bandos que no mostraron todo el repertorio de una lucha digna de una semifinal de Copa Libertadores. Todo quedó para la parte final de las acciones que dejó un 0-0 pálido pero justo al ojo de los espectadores.

La segunda parte arrancó con los "Millonarios" más ordenados, mejores en ataque y a los 50 minutos Javier Pinola cabeceó luego de un tiro de esquina más el balón salió por fuera, la desazón por la falta de concreción ya era evidente.

Transcurría el minuto 62 cuando el defensa Michel definió de cabeza para poner adelante a Gremio de Porto Alegre que se aprovechó de una pálida noche de River Plate que perdió ese brillo, ese juego mágico se esfumó con el cansancio y la fecha FIFA que es nefasta para clubes y jugadores.

Después de 95 minutos el juego finalizó y así Leonardo Ponzio completó 299 apariciones con River Plate, la próxima semana en Porto Alegre se disputará el partido de vuelta por semifinal de la Copa Libertadores.



Ficha técnica

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (Enzo Pérez), Exequiel Palacios ( Ignacio Fernández ), Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero; Rafael Borré, Ignacio Scocco (Lucas Pratto).

Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo, Geromel, Walter Kanemann,Bruno Cortez; Michel, Maicon, Ramiro (Thaciano), Cicero; Alisson, Jael (Thonny Anderson).

Goles: Michel 0-1 min. 62

Árbitro: Victor Carrilo (Perú)

Amonestados: Rafael Borré min. 35, Alisson min. 48, Walter Kanemann min. 58, Jonathan Maidana min. 58, Javier Pinola min. 59, Leonardo Ponzio min. 68

Expulsados: Ninguno.

Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis - @yalidperiodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario