jueves, 26 de octubre de 2023

River paró al Rojo





En el estadio Más Monumental jugaron River e Independiente. El partido lo ganó el Millonario 3-0. Los tantos del local los hicieron Borja por duplicado (a los 36 minutos del primer tiempo luego a los 14 minutos del complemento) y Solari a los 38 minutos de la segunda parte. El conjunto dirigido por Martín Demichelis jugó mejor que el Rojo porque estuvo bien en todas las líneas y convirtió cuando tuvo las ocasiones.





Por la décima fecha de la Copa de la Liga se enfrentaron River e Independiente. El Millonario se ubica en la segunda posición de la zona A con 17 unidades. La jornada pasada obtuvo un empate ante Colón de Santa Fe. El Diablo está en la primera posición con 18 puntos y la semana pasada consiguió una victoria contra Barracas Central.


En esta primera etapa, en sus primeros minutos la pelota y el juego lo tuvo Independiente ya que presionó en la mitad de cancha y desde ahí construyó su fútbol. Con el pasar del tiempo, el Millonario manejó el balón y en algunos pasajes estuvo mejor que la visita. 

El local llegó con claridad al árco de Rey varias veces, una de ellas fue al minuto 36 en donde Borja marcó el 1-0. Estando en desventaja, el Rojo atacó a la formación de Núñez y tuvo oportunidades para empatar el encuentro pero Armani estuvo firme. Estos primeros 45 minutos finalizaron 1-0.


En esta última parte el equipo de Demichelis jugó mejor que el de Tevez porque tuvo buen juego y avanzó muchas ocasiones al árco del arquero Rey. Por el lado de la visita, Tevez realizó cambios. Sin embargo el elenco no modificó mucho. 

El cuadro de Avellaneda no generó ninguna jugada de peligro, no llegó nunca al área de Armani. La Banda estuvo mejor y a los 14 minutos Miguel Borja anotó el 2-0. Luego, con la ventaja más amplia, Demichelis decidió variantes y su equipo mejoró. 

En los 90 minutos River fue mejor que el Rojo porque convirtió cuando tuvo las posibilidades. Independiente jugó organizado hasta cuándo pudo, porque en varios minutos de este segundo tiempo, se desordenó en las marcas y quedó mal parado defensivamente.

El combinado riverplatense siguió jugando a su manera, un partido que al técnico Demichelis le salió redondo. El mediocampo estuvo correcto con Barco, Aliendro y Enzo Pérez.

A los 38 minutos Pablo Solari marcó el 3-0 para un Millonario que tuvo un buen encuentro en todas las líneas. El partido terminó 3-0 y lo ganó River.

Por Facundo Franco.
Fotos: C.A.Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario