En el estadio Presidente Perón jugaron Racing e Independiente. El partido lo ganó el elenco dirigido por Carlos Tevez por 2-0. Los tantos de la visita fueron de Canelo, a los cuatro minutos del primer tiempo, y Martínez, de penal, a los 40 minutos del complemento.
La Academia tuvo la pelota y contó con situaciones para marcar pero Rey estuvo firme. El Rojo lo jugó de contra y aprovechó las ocasiones que tuvo para anotar.
Por la séptima fecha de la Copa de la Liga se enfrentaron Racing e Independiente. Por parte de la Academia la jornada anterior obtuvo un empate ante Godoy Cruz y tiene doce unidades. Mientras tanto, el Diablo, la fecha pasada consiguió una igualdad contra Instituto y sumó once puntos.
En esta primera parte el elenco conducido por Fernando Gago se hizo cargo del partido, fue el que impuso las condiciones, controló el balón e hizo su juego. Por parte del Rojo, el plan fue jugarlo de contra y por las bandas: tanto por izquierda y por derecha. En algunos minutos le dió resultado porque a los cuatro minutos Canelo marcó el 1-0 para la visita.
Luego estando en ventaja, Independiente siguió jugando igual y encontrando espacios. Racing estando abajo en el marcador contó con llegadas claras, pero el arquero Rey estuvo atento. El local manejó la pelota y creó situaciones.
Finalizando el primer tiempo Martínez tuvo una ocasión ideal para aumentar el marcador pero el balón tomo otra dirección. Esta primera parte terminó 1-0.
En esta última etapa, durante los 90 minutos Racing fue el que tuvo la pelota, manejó el juego y el encuentro. Además dispuso de un buen mediocampo y desde ahí nacía su propuesta. Por parte del Diablo, lo jugó igual que los primeros 45 minutos: de contra.
El equipo orientado por Tevez tuvo una floja mitad de cancha, no pudo posicionarse nunca, pero tuvo buena defensa, que jugó un muy buen cotejo. La visita le dió el control de la redonda al local, que nunca supo que hacer con ella. El entrenador Gago realizó cambios para mejorar a su alineación. Por un lado lo consiguió pero siempre desplegó su plan de la misma forma y todos los ataques finalizaron sin peligro.
El técnico Tevez también hizo modificaciones y el Rojo estuvo firme, nunca se desconcentró. Finalizando el encuentro, más precisamente a los 40 minutos, el árbitro Mastrángelo cobró un penal a favor de la visita, que luego Brian Martínez convirtió el 2-0 definitivo.
Por Facundo Franco.
Foto: Club Atlético Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario