Milagros Menéndez, la futbolista de Racing y la Selección Argentina, comentó en una entrevista con el programa de radio Localía femenina:"Lamentablemente el partido de la Selección Femenina en los Panamericanos pasó a un segundo plano por las elecciones nacionales. Si hubiese sido el seleccionado masculino lo corrían, pero nosotras pasamos a segundo plano".
Después comentó: "Lo personal siempre es político. Sabía que si opinaba sobre el fútbol femenino y la política me iban a decir de todo. Por suerte las críticas las leo y me río, hay personas con mucho odio en las redes sociales".
Además profundizó: "No esperamos ganar lo mismo que los futbolistas hombres, si estamos a años luz de Brasil en el fútbol femenino". Luego reflexionó: "Leí sobre lo que proponían los dos gobiernos, y como trabajadoras del deporte salimos perdiendo con Javier Milei".
Por otro lado describió: "Con 26 años alquilo y tengo que administrar el dinero porque no es mucho lo que gano. Llegadas las elecciones estaba nerviosa por nuestros derechos. YPF y los medios públicos nos bancan. Si gana Milei damos 20 pasos para atrás".
También aseguró: "Los clubes si no tienen ganas no te pagan. Hay algunos equipos que dividen los contratos para dos jugadoras. Entre las jugadoras sabemos todo, nos escribimos". Asimismo señaló: "No podés comparar el fútbol femenino argentino con el Barcelona. Son comparaciones irrealistas".
Más tarde reconoció: "Es muy difícil sostener un nivel con tantos parates. Cansa ir a entrenar y saber que jugamos dentro de un mes, mentalmente nos mata". Finalmente Menéndez sostuvo: "Sé que después de esta entrevista me van a dar con todo. Pero alguna jugadora tiene que hablar. En el fútbol femenino la mayoría no queremos hablar por miedo, y miedo no tenemos que tener".
Por Diego Bentivegna.
Foto: C.R.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario