Foto: Cinco Anillos
En un excelente enfrentamiento en Polonia, el seleccionado argentino no pudo ganarle al ultimo campeón del mundo y termino perdiendo 3-1 (26-24, 31-29, 36-38 y 25-22). En uno de los mejores partidos de la selección, el goleador del equipo fue Solé con 17 puntos. En tanto, el máximo anotador del partido fue el polaco Bartosz Kurek con 21 puntos. Este sábado se jugara frente a Francia.
El desarrollo del primer capítulo fue muy parejo y, por momentos, Argentina mostró un buen nivel, sobre todo en ataque y bloqueo de Poglajen y Lima llegando al primer tiempo técnico arriba por 8-6.Más tarde, Kurek recobró protagonismo y aportó en bloqueo y contra para darlo vuelta 11-9. La selección logró empatarlo y luego darlo vuelta 20-18 con un buen nivel de Solé y Crer. Sin embargo, la potencia ofensiva polaca, con Kurek como brazo fuerte, resolvió el primer parcial por 26-24.
El segundo set comenzó mejor para el conjunto albiceleste quien logro desde el saque sacar una buena diferencia y llegar al primer tiempo técnico arriba por 8-4. Argentina continuo sacando ventaja en el ataque con Crer y alargar la diferencia 11-6. Sin embargo Polonia comenzó a achicar la diferencia 12-11 y tras errores en el seleccionado argentino logró empatarlo en 15. Poglajen disparó un ace y se repitió el 20-18 del parcial anterior y luego Bruno aprovechó una gran defensa argentina para el 22-20. A partir de ahí el set comenzó a ponerse parejo y a repartirse varios puntos, pero finalmente tras un bloqueo, Polonia se llevo el segundo set por 31-29.
En el tercer set, la Selección llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7, pero luego la formación polaca mostró mejores momentos en bloqueo y contra para pasar al frente 15-13. Argentina perdió intensidad y la diferencia para Polonia pasó de 19-16 a 21-18 con Kurek intratable. La escuadra polaca manejó la ventaja hasta el 23-20, pero con contras de Palacios y Poglajen en distintas rotaciones, finalmente Argentina lo igualó en 24. El combinado argentino volvió a forzar un final cerrado con un buen trabajo y, en una definición para el infarto en la que levantó ocho match-balls, un bloqueo de Solé le dio el descuento por 38-36. De esta forma el partido estaba 2-1 a favor de los locales.
El campeón del mundo fue contundente en el inicio del cuarto logrando sacar una gran ventaja 12-7, pero la selección remontó a pura garra con Gonzalez y Lima, y un ace de Crer para la igualdad en 13. Sin embargo Argentina comenzó a cansarse y tras algunos errores termino perdiendo frente a Polonia por victoria 25-22.
Por Veronica Arriagada
Twitter: @Arriagada03
No hay comentarios:
Publicar un comentario