Nicolás Varrone, el piloto de Van Amersfoort Racing de Fórmula 2, afirmó en un reportaje con el programa de radio Alto Rendimiento: "Con Franco (Colapinto) corríamos en el mismo equipo de karting. Éramos muy amigos, nos hemos ido de vacaciones juntos, compartimos un montón de momentos. Pero bueno, tuvimos caminos distintos".
A su vez contó: "En el camino de resistencia me pude quedar con una butaca y el equipo Rinaldi-Racing me apadrinó hasta que llegó General Motors".
Por su parte explicó: "Mi caso particular es un poco diferente. Obvio que desde Fórmula 2 suelen saltar a Fórmula 1, pero yo tuve un camino diferente al resto. Voy a llegar a esta categoría con mucha experiencia en Endurance, pero poca en Fórmula. Lo tomo como un desafío más".
Asimismo remarcó: "El foco está en competir bien en Fórmula 2, no pienso en la Fórmula 1". Después detalló: "Con el WEC corremos en circuitos de Fórmula 1 todo el tiempo, así que eso va a ser un plus para el año que viene".
Además aseguró: "El tema presupuestario es muy importante. Sabemos que llegamos con una bala y que tenemos que andar bien desde el principio. Va a ser muy difícil, pero es la realidad. Es llegar y rendir".
Luego reconoció: "Con la llegada de Colton Herta y la mía a Fórmula 2, tal vez sea una puerta que se empieza a abrir". Por otro lado destacó: "El Kun Agüero es una persona de primera. Es muy copado, muy buena onda. Nos está ayudando un montón con el tema de los sponsors".
También sostuvo: "Para entrar en Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 1 necesitas un equipo de presupuestos. Es un factor muy importante". Más tarde describió: "En el automovilismo uno nunca sabe, es todo muy relativo. Son carreras de autos, depende del trabajo de cada equipo. Van Amersfoort Racing es un equipo con gente muy capaz, creo que podemos llegar a funcionar bien. Hay que trabajar y ponerlo adelante".
Mientras tanto señaló: "Para mí es un sueño hecho realidad. No es fácil estar en Fórmula 2, para mí es un honor. Es un desafío muy grande y estoy muy feliz por esta oportunidad. Ya me estoy preparando para llegar de la mejor manera posible. Estoy entrenando a morir, ja".
Por último Varrone: "Mi papá restauraba autos. Había un mito que decía que en un campo abandonado estaba el primer auto del Diego (Maradona). En el registro automotor le confirmaron que era de él. Se lo llevó por una ganga. Estaba todo desarmado, todo podrido, y lo restauró. Lo tuvimos bastante tiempo".
Por Diego Bentivegna.
Foto: Tendencias Deportes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario