jueves, 27 de noviembre de 2025

Lanús venció a Atlético Mineiro y es campeón de la Sudamericana




Lanús volvió a tocar el cielo sudamericano. En una final dramática, tensa y repleta de sufrimiento, el Granate se consagró campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia, tras derrotar a Atlético Mineiro en una definición por penales donde emergió la figura monumental de: Nahuel Losada, héroe absoluto con atajadas determinantes durante el partido y en la tanda definitoria.

El partido comenzó con un leve dominio de Atlético Mineiro, que generó las primeras aproximaciones. A los 27 minutos llegó el primer gran susto para el Granate, Bernard de tiro libre, estrelló en el palo.

Lanús respondió cerca del final del primer tiempo con un remate de Carrera desde afuera del área, que pasó cerca. Fue un primer tiempo equilibrado, con pocas jugadas limpias, pero con la sensación de que cualquiera podía golpear.

La segunda parte mostró a un Mineiro más decidido, empujado por la idea de Sampaoli, aunque sin profundidad real. Recién a los 58 minutos llegó una chance clara: un disparo potente de Dudú, encontró una enorme respuesta de Losada.

El equipo brasileño insistió con remates desde media distancia, pero se iban fuera. El encuentro siguió en el alargue, Mineiro buscando, Lanús resistiendo con orden. Losada volvió a aparecer con un cabezazo que capturó sin dar rebote.

Pero la jugada más increíble llegó a los 111 minutos. Hulk construyó una pared brillante que dejó mano a mano a su compañero: Teixeira, Losada sacó una pelota descomunal, una atajada “a lo Dibu Martínez”, que mantuvo con vida al Granate.

El partido se fue a los penales, Bou abrió la serie para Lanús, pero Everson le adivinó el tiro Hulk tuvo la chance de poner arriba al Galo, pero Losada le contuvo el remate, Izquierdos: fuerte a la izquierda, gol (1-0 Lanús).

Escarpa a la derecha, gol (1-1), Marcich: con fortuna, la pelota pasó entre las piernas del arquero (2-1). Igor Gómez: ajustado a la izquierda, gol (2-2). Dylan Aquino: a la derecha, gol (3-2). Losada atajó el penal a Teixeira para dejar a Lanús a tiro del título.

El histórico Laucha Acosta , pudo ser el héroe, pero su remate fuerte al medio se elevó más de la cuenta y se fue alto, mantuvo la serie abierta. El arquero Éverson convirtió para Mineiro (3-3). Cardozo respondió con un bombazo al medio (4-3). Alexsander: estampó el 4-4,

Watson: colocó su remate a la derecha (5-4). En el último penal Vítor tomó la pelota para Mineiro, obligado a convertir. Remató a la derecha y otra vez apareció Losada volando y tapando el remate, desatando la locura granate. Con esa última atajada, Lanús se consagró campeón de la a Conmebol Sudamericana.

Por Santino Parisi.
Foto: Club Lanús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario