En el estadio Guillermo Laza Independiente le ganó a Deportivo Riestra por 1-0. El único tanto del encuentro lo convirtió Montiel a los 49 minutos del complemento.
Por la décimo quinta fecha del Torneo Clausura jugaron los Malevos de Pompeya y el Rojo. Por el lado de los Blanquinegros vienen realizando un buen campeonato, están segundos en la Zona B con 27 unidades. Además, se fortalecen por tener buenos futbolistas y tiene un buen entrenador.
Mientras tanto la visita, está teniendo un muy mal torneo, no está entre los clasificados y no pelea por clasificar a ninguna copa internacional. El técnico Quinteros, sin mucho tiempo de trabajo, pudo transmitirle un poco la idea al equipo, quien mejoró en las últimas fechas.
Esta primera etapa tuvo muy poco fútbol, un encuentro muy trabado, y los dos conjuntos hicieron muchas faltas. El juego estuvo muy cortado. Cuando el equipo local tuvo la pelota en dos pases llegó al área de Rey. Además jugó a los pelotazos, no mostró juego por abajo y tampoco pases para llegar al área rival. Así y todo Riestra no tuvo llegadas de peligro.
Por el lado de Independiente, manejó poco la pelota y cuando la conseguió no supo que hacer con ella. Por momentos los jugadores se excedieron en los pases hacia atrás. Ávalos tuvo poca participación en el juego y cuando le llegó el balón lo perdió rápidamente. Estos primeros cuarenta y cinco minutos, ninguno de los dos equipos realizó un gran espectáculo y terminó 0-0.
En este segundo tiempo por ratos hubo muchos pelotazos, entonces se hizo un partido no muy vistoso, muy cerrado. Deportivo Riestra sabe a lo que juega y de local es complicado. Por otro lado en el Diablo, el técnico Quinteros realizó las modificaciones. En los pies de Cabral el cuadro de Avellaneda tuvo juego y llegó varias veces al arco de Arce.
El arquero local jugó un gran encuentro, tuvo muy buenas atajadas. Redondeando la media hora del complemento, el árbitro Espinoza no vio un penal claro a favor del Rojo y el VAR tampoco actuó con eficacia. Luego de esa acción Independiente mejoró, impuso su juego y se llevó el premio, porque finalizando el encuentro, precisamente a los 49 minutos, el delantero Montiel marcó el 1-0. El equipo dirigido por Quinteros consiguió otra victoria muy valiosa.
Por Facundo Franco.
Foto: C. A. Independiente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario