martes, 3 de septiembre de 2024

Nacho Erario: "El deporte es así, tiene sus altas y sus bajas"





Nacho Erario, el maratonista que fue el mejor argentino en la media Maratón de Buenos Aires sostuvo en una entrevista con el programa de radio Alto Rendimiento: "Vengo mejorando mis marcas. El año pasado corrí solo, pero este año decidí correr con los africanos, me la jugué. Tuve buen ritmo, pero el viento me alejó un poco del récord argentino, quedé muy cerca"

Además reconoció: "No preparé la media maratón, el objetivo es el maratón, que es sudamericano. El balance es bueno, el circuito es complicado, incluso los africanos no han bajado de la hora en los últimos dos años".

Después explicó: "Los meses anteriores estuve trabajando con el objetivo de la maratón, pasadas largas, cambios de ritmo, ritmo de carrera. En julio metí 880 km de entrenamiento, un promedio de 30 kilómetros por día. Ahora es tiempo de afinar algunos ritmos, me siento fuerte".

Por otro lado afirmó: "La prioridad ahora es el nacimiento de mi hijo y el mantenimiento. El trabajo de preparación ya está hecho". Más tarde comentó: "No tenía ganas de ver los Juegos Olímpicos, me frustraba, me ponía mal no estar ahí. Una vez que empezaron los seguí. El deporte es así, tiene sus altas y sus bajas, no se puede ganar siempre".

También remarcó: "Todos los Juegos Olímpicos de verano son duros para la maratón por la temperatura, se tiene que correr con menos de 10 grados y en París hacían 25. Además, el circuito era muy duro por lo que vi, lo arman los organizadores locales y tenía muchos cambios, adoquines, muy complicado".

Por Diego Bentivegna.
Foto: Maratón de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario