lunes, 24 de abril de 2023

River le ganó a un pobre Independiente




En el estadio Más Monumental jugaron River e Independiente. El partido lo ganó el Millonario por 2-0. El primer tanto lo convirtió Ezequiel Barco a los 17 minutos del primer tiempo y el segundo tanto lo marcó Miguel Borja a los 35 minutos del segundo tiempo. El conjunto de Núñez fue amo y señor del encuentro. La idea del Rojo fue defenderse todo el partido y durante los 90 minutos no llegó nunca al área de Armani.

Por la décima tercera fecha del Torneo Binance jugaron River e Independiente. Actualmente el equipo de Demichelis está jugando la Copa Libertadores y está en el grupo D. En el anterior compromiso jugó contra Sportivo Cristal y obtuvo una victoria. En el ámbito local el Millo la fecha anterior jugó frente a Newell's y ganó el encuentro. El conjunto de Avellaneda, la fecha pasada disputó el clásico contra Racing y consiguió un empate. Actualmente tiene diez puntos.


En esta primera etapa River jugó mejor que el Rojo y llevó los hilos del partido. El local tuvo dinámica con la pelota y supo por dónde atacar. El Diablo no llegó al arco de Franco Armani en todo el cotejo. Para que el balón le llegue limpio a los delanteros jugaron a los pelotazos. Al equipo de Zielinski le faltó la mitad de cancha, Mulet y Marcone tocaron pocas pelotas. A los 19 minutos Ezequiel Barco marcó el 1-0 para el Millonario. Con el pasar del tiempo, el local tuvo el balón pero no llegó con profundidad al área de Rey. La visita se acomodó en el campo y tuvo ocasiones para empatar el encuentro, pero Armani estuvo firme. Este primer tiempo terminó 1-0.


En esta última parte el Millonario fue amo y señor del partido. La formación de Núñez tuvo el manejo de la pelota, estuvo bien parado, atacó y se defendió cuando quiso. Por el lado de Independiente su idea fue clara, defenderse del poderío futbolístico del rival de turno. El Rojo, no tuvo juego y fue un mal compromiso de la mitad de cancha. A Cauteruccio no le llegó el balón en todo el partido. A los 17 minutos el árbitro del encuentro expulsó al jugador Damian Pérez y la visita jugó con diez hombres durante todo el trámite. Zielinski realizó cambios para cambiarle la cara al equipo, quien no le encontró la vuelta. Por el lado del conjunto de Núñez, jugó como lo viene haciendo durante todo el campeonato. A los 35 minutos Miguel Borja convirtió el 2-0. Ya la visita no pudo hacer nada, ya que no tuvo juego y su idea fue defenderse. En ningún momento Independiente llegó al área de Armani. El resultado fue justo y River ganó bien.

Por Facundo Franco.
Foto: C.A Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario