viernes, 2 de agosto de 2019

Independiente ganó y subió al tren de cuartos

Martín Benítez fue ficha clave en la clasificación de su equipo. Foto: radiovenecia.com.ar



La historia en el papel decía que Independiente de Avellaneda era el llamado a vencer en tierras ecuatorianas, el partido inició con ambos clubes dando lo mejor y exhibiendo un buen nivel de fútbol, los locales avisaron aunque los argentinos no se quedaron atrás con sendas opciones de gol.

En el minuto 20 los hinchas de Universidad Católica recibieron el bálsamo de la gloria al conseguir el tanto de que devolvía las esperanzas de clasificación por medio de Bruno Leonel Vides.

Los "Rojos" de Avellaneda remaban contra la corriente, lo intentaron con velocidad, desborde por las bandas pero sus aproximaciones fracasaron ya que la defensa rival o el guardameta ayudaron a mantener el cero durante los 45 minutos iniciales.

El periodo final del compromiso arrancó con la furia "roja" a todo o nada por el gol y lo logró a los 49 minutos cuando Martín Benítez definió luego de un error en la defensa del denominado "Trencito Azul del Ecuador".

Luego de la anotación, el partido se tornó de ida y vuelta, hasta el momento la serie iba igualada, los penales se acercaban poco a poco con el tic tac del reloj, pero no siempre el tiempo es enemigo porque Pablo Hernández gritó gol a los 72 minutos para acercar a los de Buenos Aires a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Universidad Católica parecía cansado y se le notaba un ritmo de juego flojo y apático, pero Walter Chalá de gran partido tiró al arco y vulneró el pórtico custodiado por Martín Campaña.

A los 91 minutos se dio la sorpresa de la noche, Luis Amarilla sacó de su pierna un golazo de otro partido, todos quedaron atónitos y sin habla, los hinchas del "Rojo" que acudieron al estadio Olímpico de Atahualpa no daban crédito a lo que veían por el poco nivel exhibido a lo largo del encuentro por el onceno local, pero bien dicen los sabios del fútbol que este deporte es de goles y no de merecimientos.

Independiente de Avellaneda luchó 97 minutos y pudo clasificar gracias al triunfo que logró en Avellaneda porque está vez la chapa y la mística copera de los bonaerenses le pesó a los ecuatorianos que no pudieron dar más y quedaron por fuera de la Copa Sudamericana, su próximo rival por los cuartos de final será el subcampeón de la Copa Libertadores del 2016, Independiente del Valle, otro club del Ecuador que dará la batalla para sacar a los argentinos.

Ficha técnica

Universidad Católica 3

Independiente 2


Formaciones

Universidad Católica: H. Galíndez; S. López, G. De Los Santos, Y. Mosquera, G. Cortéz; J. Chalá, C. Oña, F. Martínez, W. Chalá; B. Vides, L. Amarilla.

Independiente: M. Campaña; J. Figal, F. Silva, A. Franco, G. Silva, J. Sánchez; M. Benítez, P. Hernández, N. Domingo, C. Domínguez; F. Pizzini

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Goles: Bruno Leonel Vides 1-0 min. 20, Martín Benítez 1-1 min.49, Pablo Hernández min. 72

Amonestaciones: Guillermo De Los Santos min. 11’ y 26’, Gustavo Cortéz, Yuber Mosquera min 87, Pablo Hernández min. 88

Expulsiones: Guillermo De los Santos por doble amarilla al min.26

Estadio Olímpico de Atahualpa (Quito, Ecuador)

Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Redactor Abriendo Cancha

Twitter: @yalidperiodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario