jueves, 1 de agosto de 2019

Boca Juniors mostró su casta y avanzó a cuartos

Ramón Abila sentenció la llave y volvió al gol. Foto: mundod.lavoz.com.ar


La mística, el recibimiento de la afición y los alientos del hincha "xeneize" fueron los factores que ambientaron la fiesta que desde los primeros minutos fue de los de casa ya que Atlético Paranaense se notó nervioso, Boca Juniors se fue lanzado al ataque, los dirigidos por Gustavo Alfaro supieron combinar el corazón con la razón y el orden táctico.

A los 4 minutos los "Rojinegros" de Curitiba pudieron sacudirse del dominio "boquense" y tuvieron su primera oportunidad de gol en el pórtico de Esteban Andrada pero se fue por fuera de la línea de meta.

Nahitan Nández se llevó la tarjeta amarilla a los 5 minutos por una falta descalificadora contra Rony y desde ahí Boca Juniors se fue metiendo en el juego brusco ya que al 7’ Marcelo Wigandt también fue amonestado por lo que el técnico Alfaro pidió más orden y no al juego fuerte.

Nikao fue otro de los que luchó con desespero por la anotación para los brasileños, pero el ritmo futbolístico de los visitantes no le daba para vulnerar la defensa de los argentinos, Atlético Paranaense se fue al ataque con Rony y despojó del esférico a su adversario aunque el preciado gol no se concretaba.

Carlos Izquierdoz erró dos oportunidades de gol con el arco solitario ya que la defensa de Atlético Paranaense supo evitar de forma agónica lo que pudo terminar de sellar su derrota en el marcador global que favorecía 1-0 a los de casa a pesar de tener el cero en el marcador.

Alexis Mac Allister que la semana anterior fue fundamental no aparecía al menos hoy se le vio apagado, contrario a su compañero Nahitan Nández que jugó su último encuentro con los de Buenos Aires metió todo, dio el alma por su club porque quería despedirse con la grandeza de los ídolos.

Pasada la reflexión de la charla técnica y el entretiempo, los 22 jugadores salieron con todo para saborear el triunfo que los llevara a los cuartos de final con rival asegurado, Liga De Quito que sacó del camino a Olimpia de Paraguay que no defendió su casta de campeón de América.

Ramón Abila marcó el anhelado gol a los 57 minutos luego de ganar por potencia física a los defensores brasileños que no pudieron hacer nada para evitar la anotación que ponía arriba 2 - 0 a los argentinos en la serie. Nahitan Nández se fue del encuentro sustituido por Eduardo Salvio a los 74’ y se escuchó el aplauso de todos en el estadio para despedir al volante que le dejó goles, alegrías y títulos al club, en los próximos días se irá a reforzar al Cagliari que pagó millones de euros por el uruguayo.

Eduardo Salvio anotó a los 95 minutos el 2-0 que le puso el moño a la clasificación de Boca Juniors que disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Liga De Quito los días 20 y 27 de agosto, la llave comenzará en Ecuador y concluirá en Buenos Aires.


Ficha técnica

Boca Juniors 1

Atlético Paranaense 0


Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emanuel Más; Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alex Mac Allister; Ramón Abila, Mauro Zarate

Atlético Paranaense: Santos; Jonatahn, Pedro Henrique, Leo Pereira, Márcio Azevedo; Bruno Guimaraes, Wellington; Rony, Marcelo Cirino, Nikao; Marco Rubén.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Goles: Ramón Abila 1-0 min. 57, Eduardo Salvio 2-0 min.95

Amonestaciones: Nahitan Nández min.5, Marcelo Weigandt min. 7, Carlos Izquierdoz min. 19, Wellington min. 38, Pedro Henrique min.42, Bruno Guimaraes min. 69, Marcelo Cirino min.73

Expulsiones: Ninguna

Estadio Alberto J. Armando (Buenos Aires, Argentina)


Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Redactor Abriendo Cancha

Twitter: @yalidperiodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario