lunes, 20 de noviembre de 2017

SE CORTO EL INVICTO


Racing superó a Boca por 2 a 1 y le cortó una racha de 9 victorias consecutivas en la Superliga argentina.

El "Xeneize" y la "Academia" disputaron la novena fecha del campeonato como si fuese una final, hubo patadas, un penal y mucha polémica respecto al arbitraje de Darío Herrera que debió haber mostrado tarjeta roja a más de un jugador. Con respecto al juego, los dos equipos propusieron sus ideas de juego, Racing con un ataque mas directo apostando a las contras y a tratar de aprovechar falencias defensivas del rival y Boca jugando mas a la posesión abriendo la cancha con sus extremos Pavón y Espinoza para lograr liberar
a Perez de gran partido.

El marcador lo abrió Racing a través de Lautaro Martinez a los 36' del primer tiempo tras una contra del elenco de Diego Cocca. Esto no iba a permanecer por mucho tiempo así, ya que a los 40' Alexis Soto le comete infracción a Nahitan Nandez dentro del área provocando penal para Boca, y que sería convertido en gol por Benedetto.

Ya en el complemento, pasados los 5', va a llegar el segundo tanto de la "Academia" gracias a una gran asistencia en cortada de Martínez para que Augusto Solari elude al arquero y defina.
Poco es lo que dejaron en lo que restó del partido, Boca con mucha personalidad y garra los buscó pero no encontró el empate y se va con un sabor amargo por la derrota pero también por la lesión de "Pipa" Benedetto en su rodilla derecha (rotura de ligamentos cruzados). Por otra parte, Racing llega al clásico de Avellaneda con una victoria muy luchada.

Por Franco Escalada
Twitter: @frann_escalada
Foto: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario