En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron Independiente y Atlético Tucumán. El partido lo ganó el conjunto conducido por Julio Vaccari por 2-1. Los tantos del local los marcaron Ávalos de penal a los catorce minutos del primer tiempo y Loyola a los veintinueve minutos del complemento.
El gol del equipo de Sava lo convirtió Bajamich a los veinte minutos también de la segunda etapa. El Rojo tuvo un buen encuentro durante los noventa minutos, mostró un buen fútbol. El elenco visitante jugó con diez hombres gran parte del partido pero en algunos minutos no se notó.
Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional jugaron el Diablo y el Decano. Por parte del local, el último encuentro mostró otra cara, jugó bien y se observó una mejora. En conclusión el equipo de Avellaneda va partido a partido. El anteúltimo encuentro fue espantoso el juego que realizó. Lo mejor fue la defensa y parte del mediocampo.
Por el lado del combinado de Sava, tiene un buen plantel y buen fútbol. El último partido lo empató ante Newell's. El técnico Sava mejoró al equipo tucumano.
En esta primera etapa el equipo visitante comenzó mejor que el local, estuvo ordenado, además tuvo juego claro y con ocasiones para marcar pero el arquero Rey estuvo correcto.
Luego, con el pasar de los minutos, Independiente se adueñó del juego y de la pelota. La formación de Avellaneda atacó al conjunto rival por las bandas y tuvo llegadas de peligro pero el portero Durso estuvo bien.
El juez Fernando Espinoza vio penal a favor del Diablo, Ávalos fue el encargado de patearlo y a los catorce minutos convirtió el 1-0. Estando en desventaja el equipo tucumano continuó atacando al local, generó situaciones claras pero en los metros finales no estuvo certero en la definición.
A los dieciseis minutos, los futbolistas Lomónaco y Estigarribia fueron a disputar la pelota, el jugador visitante salta con el codo extendido y
e impacta el lado del ojo del defensor del equipo de Avellaneda. Instantáneamente el árbitro Espinoza le sacó tarjeta roja a Estigarribia y el conjunto dirigido por Sava jugó con diez hombres el resto del encuentro.
Con la ventaja a su favor el Rojo no fue más que el Decano, siguió avanzando pero no tuvo mucha profundidad. Buenos cuarenta y cinco minutos de Hidalgo, Lomónaco, y Millán.
Independiente comenzó bien esta última parte ya que tuvo juego y en los minutos iniciales creó una situación para convertir pero falló en la definición. Buen comiendo del complemento para el local, con un buen mediocampo. El más destacado fue el futbolista Loyola.
Con el pasar de los minutos el equipo tucumano, se acomodó y pudo tener la pelota. Cuando la manejó, Atlético Tucumán generó ocasiones claras para empatar el encuentro pero Rey estuvo bien parado. A los veinte minutos Bajamich marcó el 1-1 del partido.
El Diablo se aflacó, sintió el impacto del empate y el entrenador Vaccari realizó los cambios correspondientes. Luego del 1 a 1, la visita tuvo el balón, por ello continuó atacando teniendo un futbolista menos y por momentos incomodó al conjunto de Avellaneda, quien por ratos no pudo hacer su juego. El Decano era más.
Con el aliento de su hinchada, el Rojo recuperó su fútbol, que en la fase ofensiva jugó un buen partido, y a los veitinueve minutos Loyola puso el 2-1. Con este resultado y las modificaciones del técnico Vaccari el equipo de Avellaneda mejoró, y creó chances de peligro para aumentar el marcador pero el arquero Durso tuvo un buen encuentro.
Durante los noventa minutos, Independiente mostró un buen juego, estuvo bien en todas las líneas, pero los jugadores que se destacaron más fueron Loyola, Hidalgo y Lomónaco.
Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario