Brian Impelizzeri, el medallista paralímpico en Atletismo adaptado, informó en un dialogo con el programa de radio Alto Rendimiento: “Venimos muy bien en lo que es el desarrollo del atletismo tanto convencional como paralímpico en Rosario. Estamos invitando a que cada vez se sumen más chicos”.
Luego narró: “Un atleta olímpico necesita mucho más apoyo de los privados en el proceso de lo que es un Juego Olímpico. El trabajo de cada deportista necesita apoyo y viralización. También profundizó: “El deporte olímpico y el paralímpico no tiene mucha diferencia, sobre todo porque el sacrificio que ambos hacen para ir a los juegos es algo impresionante. Todos representan un país a la hora de los Juegos”.
A su vez explicó: “El trabajo de un deportista de alto rendimiento no es solo ir a la pista, es ir al nutricionista, al kinesiólogo, al gimnasio y todo lo que conlleva la preparación”. Además señaló: “Desde chico que hago deporte y es todo un proceso. Es un trabajo duro y nada te garantiza que llegues a un Juego Olímpico”.
Por último Impelizzeri resaltó: “Tanto Iñaki Basiloff, Maligno Torres como yo hemos hecho un sacrificio muy grande para llegar a una medalla de oro. Hay mucho esfuerzo detrás de eso”.
Por Diego Bentivegna.
Foto: Varsky Sports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario