En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini se enfrentaron Independiente y Gimnasia. El partido lo ganó el equipo de Avellaneda 1-0. El único tanto del partido lo convirtió Laso a los 42 minutos del primer tiempo.
El local tuvo una buena primera etapa y juego, logró llegar al área rival y durante los noventa minutos mostró que está bien en la fase defensiva. Al Lobo le costó, no pudo lograr el juego que venía obteniendo, flojo el primer tiempo, y ya el complemento lo jugó de otra forma, pero no pudo derribar a la defensa local y a Rey.
Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional jugaron el Rojo y el Lobo. Por el lado del local, no viene bien en lo futbolístico. El equipo dirigido por Vaccari aún no sabe a lo que juega, últimamente todos pelotazos a Ávalos. Le falta creatividad y crear situaciones de peligro. Por el lado de Gimnasia, tiene 29 puntos, un buen plantel y varios juveniles que hacen la diferencia. Está lejos de la zona de copas.
En esta primera etapa el local, tuvo la pelota y por momentos desarrolló su juego, tuvo buena fase defensiva y el medio campo. El Tripero, mostró poco fútbol, cuando conseguía la pelota la perdía rápidamente y no tuvo llegadas claras al área rival. El equipo platense no jugó bien, estuvo desconectado. En varios minutos de este primer tiempo los dos conjuntos jugaron a los pelotazos.
La pelota la tuvo el equipo de Avellaneda, visitó varias veces el arco rival, pero no estuvo fino a la hora de definir. Ya llegando al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, precisamente a los 42, Laso de cabeza marcó el 1-0 para el local. Luego estando con la ventaja, el equipo orientado por Vaccari siguió atacando por la banda derecha, dónde por ese lado Gimnasia sufrió mucho. Este primer tiempo terminó 1-0 para Independiente.
En esta última etapa con los cambios que realizó Marcelo Méndez, el Lobo fue a buscar el partido, tuvo la pelota y creo situaciones para marcar, pero el arquero Rey estuvo atento. Por el lado del local, continuó atacando al rival, que en algunos momentos del partido quedaba mal parado.
El Rojo tuvo chances para aumentar el marcador pero falló en los metros finales. Por momentos el partido estuvo parado debido a muchas faltas cometidas. El equipo de Avellaneda pudo haber aumentado el marcador pero no lo consiguió por qué el arquero del Lobo tuvo una correcta noche. Gimnasia, tuvo la pelota y atacó al rival, pero no pudo desarmar la defensa roja. El partido lo ganó el conjunto de Avellaneda por 1-0.
Por Facundo Franco.
Fotos: C. A. Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario